Híbridos y Eléctricos

PRECIO EN ESPAÑA

La Canyon Torque:ON 7 se convierte en la bicicleta eléctrica de doble suspensión más barata de Canyon

Canyon suma a su gama de entrada de bicicletas eléctricas de doble suspensión un nuevo montaje, que además se convierte en el más barato. Se trata de la Canyon Torque:ON 7.

Canyon TorqueON7
Canyon TorqueON7

La gama Torque:ON de bicicletas eléctricas de Canyon fue presentada a principios del año pasado como el punto de entrada a su gama de e-mtb de doble suspensión. Ahora esta serie suma un nuevo montaje, la Canyon Torque:ON 7, que además se convierte en la bicicleta eléctrica más barata de este tipo dentro de la marca.

Todo ello sin dejar de lado el esquema de asistencia al pedaleo que tiene lugar en las hermanas mayores de la Torque:ON 7, así como tampoco un recorrido de suspensión que sigue haciendo que esta bicicleta eléctrica siga disfrutando de un radical enfoque.

Y es que gracias a su doble resorte, la Torque:ON 7 disfruta de 180 milímetros de recorrido tanto en su horquilla delantera como en su amortiguador central, ambos fabricados y proporcionados a Canyon por la reputada RockShox, quien pone a disposición una Zeb R y un Super Deluxe Select, respectivamente.

 Canyon TorqueON 7.
Canyon TorqueON 7.

En lo relativo al sistema eléctrico, es la japonesa Shimano quien toma el protagonismo con su Shimano STEPS EP8, su máximo exponente en lo relativo a esquemas de asistencia al pedaleo gracias a sus 500 W de potencia máxima (250 W de potencia nominal) y 85 Nm de par motor. Es posible configurar el tipo de entrega de potencia desde la App de Shimano gracias a los modos Eco, Trail y Boost.

La batería de la que se alimenta el motor eléctrico queda apostada, como casi es norma, en el tubo inferior del cuadro. Tiene 504 Wh de capacidad, una capacidad contenida que ayuda a mantener a raya el precio final de la bicicleta, aunque en las circunstancias más favorables podrá ofrecer hasta 100 kilómetros de asistencia al pedaleo con una carga completa.

El resto de la ficha técnica la protagoniza un sistema de frenos con pinzas de cuatro pistones y discos de 203 milímetros, y una transmisión de 12 relaciones. Ambos fabricados, de nuevo, por Shimano.

Canton TorqueON 7, detalle2
Botón de accionamiento, entrada de USB y display digital de la Canyon TorqueON 7.

Todo lo anterior tiene un precio que si bien no se antoja de derribo, sí que resulta lógico en base a su posición dentro de la marca, y también en base a los productos propios de Canyon, ya que no se ha de olvidar que estamos ante un fabricante de bicicletas prémium, algo que se refleja de manera directa en su precio. Y es que la Canyon Torque:ON 7 tiene un precio en España de 4.499 euros, rebajando en 300 el precio de la Canyon Torque:ON 8.

Conversaciones: