Híbridos y Eléctricos

MOTOR ELÉCTRICO SHIMANO EP8

Torque:ON: la última bicicleta eléctrica de Canyon es "indestructible" y tiene 85 Nm de par motor

La Canyon Torque:ON es una bicicleta eléctrica que la firma alemana califica como "indestructible", y que junto a un motor que rinde 85 Nm de par motor ofrece una horquilla delantera de 180 mm de recorrido.

torque portada
Canyon Torque:ON

Canyon sigue camino a ofrecer una de las gamas de bicicletas eléctricas más completas de cuantas se distinguen actualmente. En última instancia han sumado a su catálogo la Canyon Torque:ON, una bicicleta eléctrica concebida para hacer enduro y en cuyo motor eléctrico reside una de sus principales bazas de compra.

El último modelo del fabricante alemán de bicicletas en pasar por nuestra portada fue la Canyon Pathlite:ON; una bicicleta eléctrica de cuadro rígido y de alma rutera. Se trata de uno de los modelos más versátiles de todo el catálogo de Canyon, ya que está diseñada para abordar largas rutas, pero no hace ascos a salidas rápidas fuera de asfalto gracias a sus anchos neumáticos y capaz horquilla delantera.

La Canyon Torque:ON es uno de los modelos más resistentes de toda la oferta de Canyon. De hecho la empresa la define como "indestructible". La Torque:ON es la única bicicleta eléctrica de su gama incluida en su categoría 5. La categoría de las bicicletas "fabricadas a prueba de bombas" y probadas por riders profesionales en el Redbull Rampage y en la Copa del Mundo DH.

Canyon TorqueON

Canyon Torque:ON.

Para soportar el uso extremo para el que está concebida, la Torque:ON goza de rodamientos sobredimensionados, un cuadro reforzado para tolerar mejor los duros aterrizajes en tierra, además de incluir guiacadenas y protector de pedalier integrados, para mantener la cadena en su sitio y proteger el motor y el plato.

El sistema eléctrico de la Torque:ON queda confiado al especialista más conocido del mundo del pedal; Shimano. La firma japonesa dota a la Canyon Torque:ON del que es su buque insignia en cuanto a motores eléctricos, el Shimano EP8. Se trata de un motor eléctrico que ciñe su potencia al máximo legal en Europa para ser considerado a efectos legales como una bicicleta eléctrica, pero que eleva su cifra de par motor a 85 Nm para gozar de una entrega de la potencia más contundente, necesario para el pilotaje off-road extremo al que los usuarios someterán a la Torque:ON.

La batería que alimenta el motor eléctrico también está firmada por Shimano y tiene 504 Wh de capacidad. Cifra que le ayuda a conseguir los 100 kilómetros máximos de asistencia eléctrica que Canyon anuncia en su web.

Canyon Torque ON

El par motor de 85 Nm de la Canyon Torque:ON le valdrá para sunir laderas con menos esfuerzo.

El resto de componentes de la Torque:ON variará en función de la versión que elijamos. Hay cuatro versiones distintas que van desde los 4.599 euros de la más asequible, llamada Torque:ON 8, hasta los 6.299 euros de la Torque:ON 9 Dual Battery, que como su propio nombre indica, cuenta con doble batería.

Aun así todas ellas articulan sus componentes y filosofía en torno al mismo cuadro y una horquilla delantera que independientemente del especialista que la suministre consta de 180 milímetros de recorrido. Para contextualizar el margen de trabajo de la horquilla, una bicicleta eléctrica con suspensión en la horquilla delantera tiene un recorrido de entre 80 y 120 milímetros. Con sus 180 milímetros la Torque:ON deja claras sus intenciones.

Conversaciones: