Híbridos y Eléctricos

BOSCH EBIKE SYSTEMS

Cargadores para bicicletas eléctricas de Bosch, dentro de poco, también en zonas urbanas

Los cargadores para bicicletas eléctricas de Bosch cuentan con seis casilleros, cada uno de ellos con un cargador individual, en los que se puede dejar la batería bajo llave mientas se recarga.

Las PowerStations son las estaciones de recarga de bicicletas de Bosch eBike Systems. Cuentan con seis casilleros independientes, cerrados con llave en los que se enchufa la batería.
Las PowerStations son las estaciones de recarga de bicicletas de Bosch eBike Systems. Cuentan con seis casilleros independientes, cerrados con llave en los que se enchufa la batería.

Bosch eBike Systems, la división de componentes del grupo alemán, ha establecido una red de recarga para bicicletas eléctricas en los Alpes de Suabia, en el estado alemán de Baviera. En colaboración con la Asociación de Turismo y el Centro de Movilidad de Mánsigen de la región, esta red está planificada para apoyar a los visitantes en sus rutas de montaña. Su director general Claus Fleischer, ha anunciado ahora que esta línea de negocio se enfocará también a las zonas urbanas.

Las PowerStations son las estaciones de recarga para bicicletas eléctricas de Bosch. Forman parte de un servicio que abre la posibilidad de descubrir nuevas rutas de ocio a los mandos de una bicicleta eléctrica y disfrutando de la naturaleza. Cada una de ella está compuesta por seis casilleros en cuyo interior se encuentra cargador que puede recargar todas las baterías de Bosch, tanto las PowerTube como las Powerpack. El usuario tan solo tiene que extraer la batería de su bicicleta, conectarla al cargador, introducirla en el casillero y cerrarlo con llave. Una vez recargada puede recogerla y volverla a instalar en la bicicleta. El servicio es completamente gratuito para sus usuarios.

Los Alpes de Suabia

Para asegurar la recarga a los ciclistas que recorren la famosa ruta que recorre los Alpes de Suabia, en el estado alemán de Baviera, Bosch eBike Systems ha repartido seis PowerStations en este recorrido. Estas estaciones de carga son las primeras que Bosch instala en la región. Cada una de ellas ha sido producida y es propiedad de Bosch y dispone de seis compartimentos de carga, independientes, que pueden ser utilizadas de forma gratuita por los usuarios de bicicletas eléctricas del fabricante alemán.

El tiempo de carga es similar al que se necesita “para las pausas de la comida o la visita al castillo”, ha asegurado Claus Fleischer, director general de Bosch eBike Systems.

Casillero PowerStation

Casillero individual de una PowerStation en el que se encuentra el cargador para conectar la batería y cerrarlo con llave.

PowerStations también en la ciudad

Con la puesta en marcha de estas seis estaciones de recarga de bicicletas eléctricas en los Alpes de Suabia, Fleischer ha avanzado los planes de Bosch para comenzar a implementar este tipo de cargadores más allá de las zonas vacacionales. Las ciudades son un entorno muy adecuado para este tipo de instalaciones: “A largo plazo, queremos mejorar las opciones de tarificación”, asegura Fleischer, para llevar esta solución de transporte más allá de las zonas de ocio.

Bosch eBike Systems está trabajando estrechamente con sus socios empresariales, con asociaciones, y con las autoridades políticas, más allá de la infraestructura de recarga, con el objetivo de ampliar la red de carriles bici y “allanar el camino para la movilidad de las bicicletas eléctricas en el futuro".

Conversaciones: