Híbridos y Eléctricos

ELECTRIFICA TU BICICLETA

Copenhagen Wheel, la rueda eléctrica inteligente

Superpedestrian en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha lanzado un nuevo dispositivo que transforma casi cualquier bicicleta en un vehículo eléctrico utilizando una aplicación de un móvil.

En el año 2020 se prevee que más del 60% de la población viva en las ciudades, con lo que ya se hace necesario plantear las medidas para que el transporte del futuro nos aporte un aumento de calidad de vida. En este sentido nace La Copenhagen Wheel, una pieza que susituye al plato trasero de nuestra bicicleta común, para transformarla en una bicicleta eléctrica.

Ya hemos hablado anteriormente en Híbridos y Eléctricos de que en la actualidad, existen en el mercado decenas de kits para electrificar nuestras bicicletas y su instalación suele ser bastante sencilla por regla general. La Copenhagen Wheel, desarrollado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) pretende llevar esta sencillez hasta el extremo, integrando todo el sistema en la misma rueda.

Las especificaciones técnicas de este novedoso kit son las siguientes: motor eléctrico de 250W para Europa (350W para Estados Unidos) que permitirá alcanzar una velocidad máxima de 25 Km/h (en Europa), una batería reemplazable de Litio de 48V, con una vida útil de 1.000 ciclos y un tiempo de carga de 4 horas, ofreciendo una autonomía de 50 kilómetros con cada carga.

Además, contará con capacidad para comunicarse con nuestro smartphone (iOs y Android) a través de Bluetooh para poder, entre otras cosas, de controlar la potencia del motor, cuantificar diversos datos (distancias recorridas, calorías quemadas, compartir datos en las principales redes sociales, etc), controlar la velocidad o para boquear la rueda a distancia.

De momento, se comenzará a comercializar en un único tamaño de 26 pulgadas, con un precio de 800 dólares y únicamente se podrá instalar en bicicletas de una velocidad o en casete de 7 a 10 velocidades, aunque ya han informado que se trabaja para ofrecer en un futuro próximo un abanico más amplio de opciones para electrificar nuestras bicicletas.

Conversaciones: