Híbridos y Eléctricos

DESDE 6.399 EUROS

Crow Bicycles se estrena con una bicicleta eléctrica financiada mediante crowdfunding

La nueva empresa lanza un modelo de bicicleta eléctrica de Gravel que será desarrollada mediante micromecenazgo.

crowcf1
El modelo Crow CF1 tiene un precio de 6.399 euros.

Crow Bicycles presenta su primera bicicleta eléctrica, un modelo de eGravel con cuadros de aluminio o de carbono y con la posibilidad de extraer el motor y la batería, que quedan integrados en una sola pieza bajo el tubo principal del cuadro.

La bicicleta eléctrica consta de cuatro montajes distintos. Mientras que el motor y la batería, de la fábrica alemana Fauza, son siempre los mismos, los componentes como frenos o ruedas varían en función de las necesidades y presupuesto del consumidor.

Crow CF1

El conjunto de motor y batería de Crow son extraíbles.

El peso de la bicicleta oscila entre los 14 kg y los 15 kg, dependiendo del modelo. El primer precio de la AL2, con cuadro de aluminio, es de 3.599 euros y su montaje más completo, la CF1, tiene un precio de 6.399 euros. La autonomía aproximada de la batería es de 80 km y se puede comprobar su nivel de carga a través de Crow App. Esta aplicación también proporciona informaciones sobre la cadencia y la potencia generadas por el ciclista, así como la localización del mismo mediante el sistema GPS.

La asistencia de pedaleo consta de tres niveles de ayuda y puede llegar a ofrecer un suplemento al ciclista de hasta 250 w de energía. Un indicador con LEDs de diferentes colores señala el nivel de asistencia que se está usando en cada momento. En caso de querer pedalear sin apoyo eléctrico, Crow ofrece la posibilidad de extraer la pieza de motor y batería y usar el espacio para almacenamiento.

Crow Bicycles es una empresa fundada a partir de micromecenazgo con sedes en Madrid y San Diego. El sitio web Indegogo alberga su proyecto y le proporciona la infraestructura para recaudar los fondos necesarios. Actualmente ya han aprobado sus prototipos y están a la espera de aportaciones colectivas para empezar la producción generalizada.

Conversaciones: