Híbridos y Eléctricos

DE RAYVOLT BIKES

Comienza la producción de la X One, una bicicleta eléctrica española y adelantada a su tiempo

La X One, de la compañía de bicicletas eléctricas Ravyolt Bikes, afronta el inicio de su fase de producción, que da comienzo de cara a las entregas de las primeras unidades, programadas para abril del próximo año.

La bicicleta eléctrica X One de Rayvolt.
La bicicleta eléctrica X One de Rayvolt.

Rayvolt Bikes es una empresa que tiene origen en Barcelona y que actualmente goza de una gama de bicicletas eléctricas que se divide en cinco modelos, a los que próximamente se sumará un sexto integrante que se colocará como el buque insignia de toda la oferta del fabricante catalán. Se llama X One y se encuentra ante un inminente inicio de producción.

Las bicicletas eléctricas de Rayvolt Bikes se caracterizan por articular su diseño en torno a una fuerte imagen retro de la que la X One también hará gala, aunque esta lucirá unos tintes más futuristas. Anteriormente dimos a conocer toda su gama, que está disponible en múltiples puntos de ventas repartidos por toda la península, pero entre los que sin embargo, no encontraremos la X One de momento, ya que por ahora sólo se puede adquirir a través de Indiegogo, plataforma a través la cual la firma catalana ha microfinanciado el proyecto de la X One.

La X One estará disponible en tres versiones distintas, pero la más potente y capaz de ellas sólo podrá adquirirse si la compramos desde Estados Unidos, ya que equipará un motor más potente que llegará a los 750 W de potencia. Los clientes europeos tendremos que conformarnos con cualquiera de las dos versiones de 250 W de potencia, adaptados a la normativa europea.

El desarrollo de la X One no ha estado exento de complicaciones otorgadas por la pandemia, ya que como explicada su fundado, Mat Rauzier, a Electrek: "Estamos en la recta final y la mayoría de las piezas se están enviando a Europa para su montaje. Las piezas más problemáticas que experimentaron más retrasos se enviarán a finales de enero. Una vez que tengamos todo a mano, podremos ensamblar todo en 20 días, por lo que planeamos los envíos para marzo".

En un principio la empresa buscaba recaudar 30.000 dólares a través de Indiegogo, pero el resultado final ha sido que la ronda de microfinanciación se ha saldado con un total de más de 500.000 euros gracias a la aportación de 366 contribuyentes.

El lanzamiento de la X One está programado para finales de abril de 2021, para cuando la empresa cree que podrán dar comienzo las entregas de las primeras unidades de la X One.

La X One de Rayvolt goza de un diseño indiscutiblemente atractivo.

La X One de Rayvolt goza de un diseño indiscutiblemente atractivo.

Aunque haya finalizado la ronda de financiación se pueden seguir comprando las distintas versiones de la X One a través de Indiegogo. La más asequible es la X One Smart, que hace uso de un motor eléctrico EIBA de 250 W de potencia que se alimenta de una batería suministrada por Samsung de 440 Wh de capacidad. Por encima de esta queda la X One Smart+, que aumenta la capacidad de su batería hasta los 672 Wh.

En función de la versión por la que optemos variará, obviamente, la distancia total en la que la X One podrá asistir al pedaleo eléctricamente. Mientras que la Smart llega a ofrecer 50 kilómetros de asistencia y se toma 2,5 horas para completar una carga en un enchufe doméstico, la X One Smart+ llega a 75 kilómetros después de haber estado conectada a la corriente un total de 4 horas.

El diseño de la X One será, sin duda, su principal argumento de compra. Un grueso tubo superior toma el principal protagonismo del cuadro, en el que podremos acoplar nuestro smartphone para usarlo como panel de instrumentos. El resto del diseño queda protagonizado por unas ruedas de estilo sesentero y un faro frontal que emula la forma de un escudo. También llaman la atención los puños y el sillón acabados en cuero marón, rendundando en la imgen retro de la X One.

Los precios para las versiones que estarán disponibles en Europa son de 2.239 y 2.299 dólares, que se trasladan a 1.837 y 1887 euros respectivamente, aunque para saber los precios finales habrá que esperar a que Rayvolt anuncie los precios finales para España. Ambas versiones están disponibles en colores Urban Grey (parecido al mítico Gris Nardo), Original Cooper (marrón), Devil Blacl (negro con acentos rojos) y Neon Graphete (azu grafito con acentos turquesas).

Conversaciones: