Híbridos y Eléctricos

MOTORES SILENCIOSOS BOSCH E-BIKE

El corazón de las bicicletas eléctricas

El motor de alto rendimiento Bosh para e-Bikes, es considerado la mayor revolución tecnológica de los últimos años en el mundo de las dos ruedas.

Con la llegada de los motores eléctricos Bosch eBike System se produjo una revolución tecnológica en el mundo de las dos ruedas. Estos motores eléctricos altamente eficientes, no sólo se adaptan a las necesidades del ciclista, en el más absoluto silencio, sino que también lo hace de una forma muy sensible y al instante. Tras alcanzar los 25 kilómetros por hora en tan sólo unos pocos segundos, el motor se apaga automáticamente. Esto significa que una e-bike equipada con este sistema todavía se califica como una bicicleta.

Se adapta a la perfección a la fuerza de pedaleo del ciclista, determinando la cantidad de energía auxiliar que necesita en cada momento. Tres sensores de velocidad miden la fuerza de pedaleo y la fuerza de par ejercida, consiguiendo calcular la cantidad óptima de apoyo al pedaleo que se requiere en cada momento.

El diseño de Bosch permite integrar el motor en el centro del cuadro, aportando a su ebike un bajo centro de gravedad y, por tanto, una mayor estabilidad.

 

ELEMENTOS DEL SISTEMA eBIKE BOSCH
Ya hemos comentado que el corazón del sistema eBike Bosch es, sin duda, la unidad o la unidad de accionamiento, pero el sistema dispone de otros elementos. Veamos cuáles son.


Batería y cargador

Bosch fue pionero en el uso de la tecnología de iones de litio aplicándola en el mercado de las herramientas eléctricas, gozando de un enorme éxito, experiencia y record de ventas en la comercialización de este tipo de tecnología desde hace muchos años. Esta experiencia adquirida se ha aplicado al campo de las baterías para e-Bikes, aplicando una alta densidad de energía y ampliando así el alcance recorrido en una e-bike. 

Los PowerPacks están disponibles en dos opciones: 300 Wh o 400 Wh y es posible elegir su colocación, bien situada en el cuadro por encima del motor, o bien situada en la parte trasera, en el portaequipajes. Son de última tecnología de iones de litio, sin efecto memoria y tan sólo necesitaremos entre 2,5 horas y 3,5 hora para su recarga, dependiendo del modelo elegido.

El voltaje del cargador puede ajustarse para el rango de 115 V y 230 V y se pueden seleccionar dos modos de carga, FAST y SLOW. El cargador puede cargar la batería por completo en tan solo 2 horas y media, y el 50% en una sola hora.


Display INTUVIA
El ordenador de a bordo, situado en el manillar, es muy intuitivo. Junto con botonera remota, Intuvia es un sistema inteligente de control multifuncional que es seguro y fácil de usar, ya que no tiene que quitar la mano del manillar. Su pantalla extremadamente fácil de leer también sirve como un dispositivo de almacenamiento de datos extraíble. Dipone de 4 modos de asistencia al pedaleo: ECO, TOUR, SPORT, SPEED, donde cada uno de ellos puede ser controlado por separado.

 

Conversaciones: