Híbridos y Eléctricos

RESERVAS A TRAVÉS DE INDIEGOGO

Engine-Lab E450, una bicicleta eléctrica sencilla para el día a día en la ciudad

Sin grandes pretensiones estéticas, la bicicleta eléctrica Engine-Lab E450 cuenta con unas buenas especificaciones mecánicas y una buena autonomía, lo que la convierten un vehículo ideal para los desplazamientos diarios.

bicicleta electrica Engine-Lab E450
Engine-Lab E450, una bicicleta eléctrica sin complicaciones para los que necesitan moverse todos los días por la ciudad.

Engine-Lab es una empresa creada en 2008 que presume de haber creado el cuadro para bicicletas de montaña de doble suspensión más liviano del mundo. De ser una marca centrada en ofrecer productos para entusiastas de este tipo de bicicletas, diez años después, el equipo de diseño se ha centrado en el mercado emergente de las bicicletas eléctricas, donde el pastel a repartir es mucho mayor. Y lo hace con la Engine-Lab E450, un modelo centrado en la sencillez y en la funcionalidad como vehículo de uso diario, pero que incluye unas buenas especificaciones y algunas particularidades muy interesantes que destacan sobre la competencia.

cuadro ligero bicicleta montaña doble suspension bicicleta electrica Engine-Lab

Engine Lab presume de haber creado el cuadro para bicicletas de montaña de doble suspensión más liviano del mundo.

Engine-Lab no se jacta de incorporar grandes innovaciones en la E450, sino que se ha centrado en conquistar a sus clientes por la sencillez y practicidad de su propuesta. El cuadro es de aluminio hidroformado 6061 y se monta sobre neumáticos de 27,5 pulgadas. Incluye todo el cableado en su interior para ofrecer un aspecto limpio y reducir las labores de mantenimiento.

Diseñada para el mercado estadounidense, cumple las especificaciones de la tipología de bicicletas que se ajustan a la Clase 2, que admite una velocidad máxima de asistencia de 32 km/h (20 mph). Es de suponer que el fabricante la adaptará para otros mercados como el europeo. El motor eléctrico se sitúa en el buje de la rueda trasera, como corresponde a una bicicleta que no está diseñada para rendir al máximo sino para ofrecer una buena respuesta con un precio contenido.

Aun así, la potencia que es capaz de ofrecer es de 500 W y el par máximo de salida es de 80 Nm que se transmite a los pedales (sin cambio de marchas) a través de una correa de carbono. Cuenta además con un sensor de cadencia para facilitar el trabajo de asistencia al motor.

motor electrico bicicleta electrica Engine-Lab E450

Motor eléctrico de buje y correa de transmisión de carbono de la bicicleta eléctrica Engine-Lab E450.

La batería que lo alimenta la suministra la coreana Samsung, funciona a 48 V y 14 Ah y, por lo tanto tiene una capacidad de 672 Wh, lo que la sitúa entre las bicicletas eléctricas con mayor batería del mercado. La autonomía declarada por la marca es de 96,5 kilómetros con cada carga, más que suficiente para el día a día. Se integra en la barra diagonal del cuadro y se puede extraer hacia abajo con facilidad tras desbloquearla con una llave, necesaria para evitar robos. De serie se venderá con un cargador que funciona a 3A y que permite una recarga completa en un máximo de 5 horas.

bateria bicicleta electrica Engine-Lab E450

Batería extraíble de 672 Wh de la bicicleta eléctrica Engine-Lab E450.

Los componentes no desmerecen el conjunto. Cuenta con un sistema de frenos que según la empresa son “ecológicos” ya que emplean un aceite mineral para el accionamiento hidráulico y pastillas metálicas para morder los discos de 180 mm que incorporan un sistema que corta la energía del motor cuando se accionan los frenos.

De serie monta dos portaequipajes, uno delantero y otro trasero, guardabarros completos e iluminación led integrada en el cuadro. No incluye suspensión delantera ni trasera por lo que las irregularidades del terreno las asume la suspensión situada en la tija del sillín y los neumáticos. Estos, fabricados por Panasonic, son de 27,5 pulgadas de diámetro y 2,25 de paso, son antipinchazos y están fabricados para ser duraderos pensando en su uso diario.

La Engina-Lab E450 está disponible en dos colores, negro y azul, además de una versión especial pintada en blanco y rojo. Por ahora, y aunque en la web del fabricante se indica que estará disponible con una oferta de lanzamiento, tan solo puede realizarse una reserva previa a través de la plataforma de microfinanciación Indiegogo.

Conversaciones: