Híbridos y Eléctricos

PRECIO AÚN POR CONCRETAR

Llega la FLX Babymaker II, la versión mejorada de la bicicleta eléctrica que arrasó en Indiegogo

La FLX Babymaker II es una versión mejorada de la bicicleta eléctrica que arrasó en Indiegogo, con pedidos que sumaban un valor de más de 13 millones de dólares.

FLX Babymaker 2.
FLX Babymaker 2.

De los creadores de la FLX Babymaker llega la segunda versión de esta competitiva bicicleta eléctrica, la FLX Babymaker II. Se trata de una bicicleta de pedaleo asistido de tipo commuter que arrasó previamente en Indiegogo. Esta segunda iteración llega con una oferta de lanzamiento que ofrecerá una rebaja de 1.000 dólares (que suponen 877 euros al cambio) sobre un precio aún no confirmado.

Estar articulada en torno al concepto de una commuter, supone que el cometido de la Babymaker 2 sea servir de rápida herramienta de transporte para trayectos diarios, como el típico desplazamiento de casa al trabajo, por ejemplo. Además, una de las características más valoradas de la primera versión de la Babymaker, y de la que esta segunda también se beneficia, es que no tiene apariencia de bicicleta eléctrica, ya que disimula todo su esquema eléctrico a la perfección.

Ello es gracias al uso de una batería de tamaño comedido y un motor eléctrico de tipo buje, ya que mientras la primera toma lugar en el tubo inferior del cuadro, el segundo se camufla en el centro de la rueda trasera sin resultar tan llamativo como un motor eléctrico de los que se sitúan en el eje del pedalier.

A jugar por las imágenes, la FLX Babymaker II también promete ser ligera.
A jugar por las imágenes, la FLX Babymaker II también promete ser ligera.

De momento sus responsables no han especificado datos ningunos acerca de su ficha técnica, así como tampoco si habrá una versión específica para el mercado europeo, por lo que habrá que esperar al inicio de su campaña de financiación en Indiegogo para saber más acerca de la FLX Babymaker 2. Sí han especificado, sin embargo, que la batería tendrá una capacidad un 43 % mayor, por lo que debería rondar los 360 Wh y ofrecer unos 80 kilómetros de asistencia reales.

No obstante las fotografías ya adelantan algunos de los aspectos más interesantes de la segunda versión de esta popular bicicleta eléctrica, tal y como han señalado desde Electrek. Recurrirá a unos frenos hidráulicos fabricados por Magura, mientras que la transmisión queda en manos de una correa de carbono dentada fabricada por Gates. Este tipo de transmisiones hace uso de un sólo engranaje que a través de un sensor de par ajusta la fuerza necesaria a ejercer sobre los pedales. Con ello no sólo se ahorran costes en componentes, sino también en peso.

La anterior FLX Babymaker fue todo un éxito, y consiguió recaudar durante toda su campaña de microfinanciación la friolera cifra de 13 millones de dólares (casi 11,5 millones de euros). Tal vez esta nueva versión no logre el mismo alcance que su predecesora, pero a buen seguro tiene un exitosa campaña por delante.

FLX Babymaker 2
FLX Babymaker 2

Comentan los responsables acerca de esta nueva bicicleta eléctrica: "La FLX Babymaker II está todavía en desarrollo y su precio final de lanzamiento no se ha concretado aún. Aunque las imágenes utilizadas son los últimos prototipos y renders, los componentes y diseño finales pueden diferir ligeramente. Publicaremos cualquier cambio en la apariencia, el coste o sus componentes antes del día del lanzamiento."

De llegar a tener una versión específica para Europa, limitada a los pertinentes 250 W de velocidad máxima que exige aquí la normativa, aquellos que se encuentren inmersos en la búsqueda de una bicicleta eléctrica que ofrezca la dualidad de uso a medio camino entre una bici urbana y una para uso deportivo esporádico, deberían tener a la FLX Babymaker II entre sus opciones de compra, sobre todo teniendo en cuenta la oferta de lanzamiento de 1.000 dólares de rebaja.

Conversaciones: