Híbridos y Eléctricos

MOTOR ELÉCTRICO YAMAHA

Giant Stance E+: altas especificaciones para una bicicleta eléctrica de precio no tan alto

Giant sigue renovando su catálogo de bicicletas eléctricas de cara a 2021, y ahora es el turno de otra bicicleta eléctrica de off-road, la Giant Tance E+, que se ofrece en dos versiones distintas desde 3.399 euros en España.

Giant Stance E+ 2020.
Giant Stance E+ 2020.

Giant sigue inmersa en la renovación de su gama de bicicletas eléctricas de cara al recién estrenado 2021. Ahora llega el turno de un modelo que servirá de herramienta para aquellos que busquen especificaciones off-road altas dentro de un precio no demasiado elevado. Se trata de la Giant Stance E+, una bicicleta de doble suspensión y que recurre a Yamaha para su motor eléctrico.

La Stance E+ 1 llega días después de conocer a dos apuestas distintas dentro de la gama del propio Giant. Primero conocimos a la Road E+ 1, que ofrecía especificaciones a la altura de bicicletas eléctricas mucho más a un precio mucho más asequible gracias a la ausencia de la fibra de carbono. Días después vimos la Giant Trance XE+ Pro 29, una bicicleta eléctrica de off-road que cuesta 5.799 euros.

Es el precio de la Trance XE+ Pro 29 lo que pone en una situación tan interesante a la protagonista de hoy, la Stance E+, ya que se sigue articulando en torno a la filosofía de una bicicleta eléctrica enfocada al off-road puro pero que con unas especificaciones más comedidas rebaja su precio de partida conforme a su hermana.

Motor eléctrico SyncDrive Sport fabricado por Yamaha.

Motor eléctrico SyncDrive Sport fabricado por Yamaha.

Uno de los principales motivos de compra de las bicicletas eléctricas de Giant, además de por tratarse de una prestigiosa firma de bicicletas, será el motor eléctrico con el que Yamaha suministra a Giant, y que en el caso de la Stance E+ se trata del SyncDrive Sport, que es capar de rendir hasta 70 Nm de par y ofrecer ratios de asistencia de hasta un 360%.

La Stance E+ está disponible en dos versiones distintas, y cuyas diferencias radican tanto en la suspensión como en la transmisión, pero el esquema eléctrico permanece siendo el mismo en ambas versiones, donde una batería Giant EnergyPak Smart de 500 Wh de capacidad toma protagonismo

De las dos versiones disponibles, la E+ 2 (más asequible) hace uso de una horquilla delantera firmada por Suntour, modelo XCR 34 de 130 milímetros de recorrido. El amortiguador del cuadro, por su parte, es un RockShox Monarch R. La E+ 1 va un paso más allá en cuanto a amortiguación y ofrece un esquema compuesto en su totalidad por RockShox, con una horquilla delantera modelo Recon Silver RL de 130 milímetros de recorrido y el amortiguador del cuadro, un Monarch RT, es ligeramente mejor que el dela E+ 2.

Giant Stance E+ 2 (izquierda) y Giant Stance E+ 1 (derecha).

Giant Stance E+ 2 (izquierda) y Giant Stance E+ 1 (derecha).

Las diferencias se siguen dando también en la transmisión, ya que mientras que la E+ 1 recurre a una transmisión protagonizada por Shimano casi en su totalidad, la E+ 1 recurre SRAM para algunos de sus componentes. Otro aspecto donde también se diferencian es el la frenada, donde la más capaz E+ 1 ofrece unos frenos Shimano MT420 de cuatro pistones en ambos ejes, la E+ 2 ofrece unos Tektro HD-M745 Orion, en ambos casos de 203 milímetro de diámetro.

Todas las especificaciones anteriores, al final, radican en una diferencia de precio no demasiado abultada que hará que muchos se dedican por la Stance E+ 1, que con sus 3.699 euros se coloca tan sólo 300 euros por encima de los 3.399 euros de la Stance E+2.

Conversaciones: