Híbridos y Eléctricos

COMPLEMENTO A SU SERIE I DE AUTOMÓVILES

i Pedelec, la bicicleta eléctrica de BMW

El interés por parte de los fabricantes en el desarrollo de bicicletas y scooters eléctricos es innegable. BMW no se ha quedado atrás y en un intento por mejorar su imagen ecológica ha lanzado como complemento a su Serie i de automóviles, su bicicleta eléctrica plegable, la i Pedelec.

La principal ventaja de estas bicicletas eléctricas es que están especialmente diseñadas para ser transportados de forma discreta en el propio BMW i3 y que además, se puedan recargar desde el mismo maletero, gracias a su sistema de anclaje y recarga. El objetivo de BMW con este tándem es claro, poder dejar aparcado el automóvil y poder completar el resto del recorrido del usuario con la bicicleta.

La i Pedelec está equipada con un motor eléctrico trasero de 250W/20Nm y con una batería de Litio de 42V que cuenta con una autonomía de entre 25 a 40 Km dependiendo del nivel de asistencia requerido en cada tramo. La velocidad alcanzada es de 25 Km/h y el tiempo de recarga será de entre hora y media para la carga rápida y 4 horas para su recarga total.

El peso de la bicicleta es de 20 kg gracias al uso del aluminio y de la fibra de carbono para su estructura y componentes, consiguiendo un reparto del peso del 50:50.

 

BMW, i3, iPedelec, hibridosyelectricos, bicicleta, electrica

 

Conversaciones: