Híbridos y Eléctricos

Industria subvenciona la compra de bicicletas eléctricas

Las ayudas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través del Ente Vasco de la Energía (EVE), incluyen la promoción de bicicletas con pedaleo asistido, la adquisición de vehículos eléctricos así como vehículos que pueden utilizar biocarburantes.

Las ayudas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través del Ente Vasco de la Energía (EVE), incluyen la promoción de bicicletas con pedaleo asistido, la adquisición de vehículos eléctricos así como vehículos que pueden utilizar biocarburantes. Para ello cuentan con una dotación presupuestaria total de 975.000 euros. Todo ello con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del transporte en Euskadi y diversificar las fuentes de energía que se utilizan en el mismo.

Bicicletas eléctricas
Los beneficiarios recibirán una subvención del 25% del coste total incluyendo el IVA, hasta un máximo de 500 euros por persona/bicicleta.

Biocarburantes
Podrán acceder a ellas vehículos con motor de gasolina adaptado para consumir mezclas de hasta el 85% de bioetanol (denominados FFV o flexibles) y, a su vez, vehículos con motor diesel (de gasóleo) que puedan utilizar mezclas con un contenido en biodiesel de, como mínimo, el 30%. La subvención máxima por vehículo será de 2.200€.

Vehículo eléctrico
Esta medida pretende facilitar el poner en circulación estos nuevos modelos eléctricos altamente eficientes y que cada vez tendrán más presencia en nuestras calles. Son tres los tipos de vehículo de tracción eléctrica que pueden acceder a las ayudas:

  • Los vehículos turismos híbridos enchufables o eléctricos de autonomía ampliada con capacidad de tracción eléctrica al 100%. Podrán recibir una ayuda máxima por vehículo de 6.000 euros.
  • Vehículos eléctricos puros, alimentados exclusivamente de baterías recargables en la red eléctrica. Recibirán una subvención por vehículo de hasta 6.000 euros.
  • Motocicletas eléctricas, con una ayuda máxima de 750 euros por unidad.

 

Más información:

 

http://www.eve.es/

 

Conversaciones: