Híbridos y Eléctricos

40% DE DESCUENTO PARA LAS PRIMERAS APORTACIONES

Juana Bikes lanza oficialmente sus bicicletas eléctricas en Indiegogo y anuncia su precio en España

Juana Bikes hace finalmente incursión en la plataforma de microfinanciación Indiegogo, donde anuncia los precios de sus bicicletas eléctricas con un descuento de un 40 % para los primeros que contribuyan a financiar el proyecto con la compra de una de ellas.

Juana Bikes anuncia los precios de sus bicicletas eléctricas
Juana Bikes anuncia los precios de sus bicicletas eléctricas

A principios de enero dábamos a conocer una emergente firma de bicicletas eléctricas cuyo origen tiene lugar en Madrid. Se llama Juana Bikes y estos días atrás irrumpía en la plataforma de microfinanciación Indiegogo, donde comunican todo el equipamiento de las dos versiones disponibles de sus bicicletas eléctricas, así como su precio en España.

Las dos versiones bajo las que Juana Bikes ofertarán sus bicicletas eléctricas se denominan Juana La Loca y Juana La Cubana. Ambas versiones estarán disponible para su venta en España pero Juana Bikes advierte que será responsabilidad de los compradores ocuparse tanto de la matriculación como del seguro de circulación obligatorio del segundo modelo, ya que su motor eléctrico rinde 750 W de potencia y no está consideradas como una bicicleta eléctrica, sino como un ciclomotor. Sobre este asunto profundizamos en un artículo dedicado plenamente a ello intentando despejar las diferencias entre ambos tipos de bicicletas eléctricas.

De momento a los creadores de Juana Bikes ha puesto una meta inicial de mínima de 20.000 euros para iniciar la producción de sus bicicicletas eléctricas, de los que por ahora a través de 7 aportaciones producidas en dos días llevan recaudados 6.800 euros a través de siete contribuyentes distintos al proyecto, lo que supone el 34 % del total.

Como es habitual en Indiegogo, se hace más atractiva la inversión a los aportadores a través de un grueso descuento a la hora de comprar una de sus bicicletas eléctricas. En el caso de Juana Bikes los creadores ofrecen un 40 % de descuento sobre el precio total de sus bicicletas eléctricas, que una vez que se agoten las primeras unidades pasará a ser el 36 %. Así pues el modelo más asequible, Juana La Cubana, está disponible por un precio de 2.800 euros en lugar de 4.870 euros, así como el modelo más potente, Juana La Loca, hace lo propio por 3.400 euros en lugar de 5.670 euros.

Aún faltan 33 días de plazo para que la ronda de microfinanciación que tiene lugar a través de Indiegogo finalice, por lo que dado lo avanzado de las aportaciones en este momento y el margen restante, es probable que superen la meta de 20.000 euros antes de finalizar el plazo.

Juana e-Bikes

Juana La Loca.

El modelo "La Cubana", la más asequible consta de un motor eléctrico que se ciñe al límite de 250 W para asistir eléctricamente al ciclista hasta los 25 kilómetros por hora. Se alimenta de una batería de 594 Wh gracias a la cual puede llegar a recorrer hasta 45 kilómetros con una sola carga.

El tope de gama que supone el modelo "La Loca" se sale de los límites que legalmente distinguen a una bicicleta eléctrica gracias a sus 750 W de potencia que sirven tanto para asistir eléctricamente al ciclista hasta una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora, como para acelerar a través de su acelerador por puño. También es mayor la capacidad de batería y su rango de alcance, con 840 Wh que valen para alcanzar los 50 kilómetros de autonomía. Además y ayududando a su esquema eléctrico a justificar el sobre precio, también trae de serie el faro frontal de estilo cafe racer que es opcional en el modelo "La Cubana", en el que habrá que desembolsar 55 euros para equilarlo (80 una vez finalice la ronda de microfinanciación).

No es el faro de LED el único elemento de equipamiento opcional que ofrecen las Juana Bikes, ya que también ofrecen neumáticos con perfil en color crema, una horquilla delantera más capaz, frenos hidráulicos (los de serie son unos Tektro mecánicos), y un display LCD a color, entro otros.

Los primeros aportadores al proyecto tendrán la ventaja, dice Juana Bikes en su sección de Indiegogo, que tendrán la opción de tener un trato más personalizado a través de una completa personalización de sus bicicletas eléctricas. Las entregas más tempranas están previstas que se produzcan en agosto de este mismo año.

Conversaciones: