Híbridos y Eléctricos

LA MODA DE LA UNIÓN DE CONCEPTOS

Las moto-bicis eléctricas están de moda

Desde Alemania nos llega esta mezcla de dos conceptos: por una lado la posibilidad de movernos por ciudad de una forma potente y rápida y, por otro lado, la posibilidad de hacerlo de una forma ágil y sostenible. Su nombre: FEDDZ.

La FEDDZ se trata de un ciclomotor eléctrico que cuenta con un cuerpo de aluminio ligero y resistente de 33 kilos de peso, diseñado para proporcionar un nivel de calidad elevado. Dispone de asiento configurable en altura, ruedas de 26", suspensión delantera y frenos de disco hidráulicos.

Dispone de un motor eléctrico alojado en la rueda trasera que cuenta con una potencia nominal de 2 KW y una potencia máxima de 4 KW con un par motor de 60 Nm que le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 Km/h, rebajada a los 25 Km/h que marca la ley.

Se podrán elegir entre dos tipos de baterías extraíbles, un pack compuesto por una batería de Iones de Litio de 48V con 31,5 Ah que nos proporcionará una autonomía de 70 kilómetros, y otro pack compuesto por una batería de Iones de Litio de 48V y 40,5 Ah que nos permitirá llegar hasta los 110 kilómetros de autonomía. El tiempo de recarga oscilará entre las 4 y las 7 horas dependiendo del pack elegido.

Como comentábamos anteriormente, al tratarse de un ciclomotor será necesaria su matriculación y cumplir con todos los requisitos para este tipo de vehículos, es decir, disponer de un seguro, pagar sus impuestos, etc…

Parece ser que últimamente este tipo de unión de conceptos, que mezclan potencia de una moto eléctrica con la ligereza y agilidad de una bicicleta eléctrica, está en clara progresión a nivel comercial y cada día nos llegan mejores diseños.

 

Conversaciones: