Híbridos y Eléctricos

FABRICADA EN SUIZA

Lightrider E Ultimate: la bicicleta eléctrica de montaña más ligera del mundo pesa 14,6 kg

El fabricante suizo Thomus, asegura que la Lightrider E Ultimate, con un peso de 14,6 kilogramos, es la bicicleta eléctrica de montaña más ligera del mundo.

Thomus Lightrider E Ultimate bicicleta electrica montaña 15 kilogramos-portada
La Lightrider E Ultimate pesa tan solo 14,6 kilogramos cuando se configura con las opciones de, tamaño del cuadro, el paquete de baterías, la horquilla de suspensión, las llantas y otros componentes más livianas.

Las bicicletas eléctricas aportan muchas características interesantes tanto para aquellos ciclistas que desean un medio de transporte cómodo y económico para desplazarse a diario como para aquellos que desean tener una pequeña ayuda en sus salidas por la montaña. En cualquier caso el peso que aporta el sistema eléctrico es un extra con el que hay que contar y que juega en contra de esas características deseables. Thomus, el fabricante suizo de la Lightrider E Ultimate, afirma que ha creado bicicleta de montaña eléctrica con suspensión total más liviana del mundo y que ya está disponible para su reserva.

La Lightrider E Ultimate pesa tan solo 14,6 kilogramos, aunque esa cifra depende de cómo se configure puesto que el fabricante permite que el cliente seleccione aspectos tan importantes como el tamaño del cuadro, el paquete de baterías, la horquilla de suspensión, las llantas y otros componentes.

Thomus Lightrider E Ultimate bicicleta electrica montaña 15 kilogramos-interior1
El centro del desarrollo de esta bicicleta es el sistema de accionamiento eléctrico Bikedrive Air de Maxon que proporciona al ciclista unas transiciones de la conducción con asistencia a conducción sin ella y viceversa totalmente naturales.

Diseñada tanto para el cross country (campo a través) como para senderos, el cuadro de la Lightrider E Ultimate, está fabricado en carbono y equipado con ruedas de 29” en su configuración de serie. Además está disponible en tres colores: rojo, negro y blanco, y con tallas que van desde la XS hasta la XL. El sillín de carbono, deportivo y ultraligero, es el Selle Italia SLR C59.

Con un cambio de 12 velocidades, queda en manos del cliente la elección de la horquilla delantera entre las marcas Marzocchi, Fox y DT Swiss, con recorridos de suspensión que van desde los 120 mm hasta los 150 mm. El amortiguador que conforma la suspensión trasera también ofrece varias opciones de recorrido, entre los 120 mm hasta los 140 mm.

Thomus Lightrider E Ultimate bicicleta electrica montaña 15 kilogramos-interior2
La capacidad de la batería puede elegirse entre tres opciones: 250 Wh, 360 Wh o 426 Wh.

Thomus ha desarrollado esta bicicleta eléctrica de montaña eléctrica en colaboración con Maxon, un especialista en accionamientos. En el año 2021 decidieron unir su experiencia para crear esta bicicleta ultraligera. El centro del desarrollo de esta bicicleta es el sistema de accionamiento eléctrico Bikedrive Air de Maxon. Según ambas empresas, el ciclista siente la respuesta de este motor como la que ofrece una bicicleta normal, “un equilibrio perfecto entre peso y agilidad”, según su desarrollador”. El ciclista siente las transiciones de la conducción con asistencia a conducción sin ella y viceversa, como naturales, sin que note la existencia del mecanismo de accionamiento en ningún momento.

El sistema eléctrico de la Lightrider E Ultimate ofrece 30 Nm de par motor con un pico de 40 Nm y apoya el pedaleo del ciclista hasta los 25 km/h, momento en el que corta la asistencia tal y como indica la normativa europea de vehículos EPAC. El fabricante ofrece la posibilidad de elegir la capacidad de la batería que se instalará en su cuadro, pudiendo ser de 250 Wh, 360 Wh o 426 Wh. En ninguno de los casos el fabricante ofrece información sobre la autonomía que se puede lograr con cada una de ellas.

Thomus tiene ya abierto el libro de pedidos de la Lightrider E Ultimate a través de su página web donde es posible configurarla y adaptarla a las necesidades de cada cliente. El precio del modelo básico es de 6.390 francos suizos, aproximadamente 6.500 euros. Las entregas de las primeras unidades están previstas para octubre de este año.

Conversaciones: