Híbridos y Eléctricos

A TRAVÉS DE KICKSTARTER

Mastix One, una bicicleta eléctrica estilo BMX y de alta calidad por 1.645 euros

La bicicleta eléctrica Mastix One, fabricada en Alemania, adopta el diseño y la imagen BMX para ofrecer un aspecto moderno, con componentes de alta calidad y prestaciones de sobra para los viajes diarios por la ciudad.

bicicleta eléctrica Mastix One alemania diseño bmx altas prestaciones-portada
La bicicleta eléctrica Mastix One está a la venta a través de Kickstarter a partir de 1.645 euros y allí es posible personalizar el color del cuadro, la botella de agua y elementos como la cadena, el manillar y los neumáticos.

Mastix One es una bicicleta eléctrica estilo BMX que se lanzó hace unos días en una plataforma de microfinanciación. Tal fue su aceptación que logró obtener los fondos completos que solicitaba para poner en marcha el proyecto (20.000 euros) en menos de una hora. Un resultado que dice mucho sobre cómo han recibido los pequeños inversores esta propuesta. A cambio de 1.645 euros esta empresa alemana ofrece una versión innovadora de una bicicleta BMX moderna, resistente, agradable a la vista y de altas prestaciones.

Diseñada para reemplazar en las ciudades a vehículos más grandes y voluminosos, la Mastix One puede ser un medio de transporte diario y divertido en los desplazamientos urbanos. El cuadro de aluminio estilo BMX apoyado sobre ruedas anchas de 20 pulgadas detiene la balanza en 25 kilogramos. En las opciones de configuración se pueden elegir hasta siete colores diferentes y en todos ellos incluye una botella de agua que combina con el color elegido para el resto de la bicicleta.

Sobre cuadro se monta una suspensión delantera ajustable formada por una horquilla de 100 mm de recorrido. Como es habitual en este tipo de bicicletas no hay suspensión en la parte trasera. Los componentes más importantes son un sistema de cambio de marchas de Shimano con siete marchas y frenos de disco con accionamiento hidráulico. La cadena, el manillar, los pernos, los neumáticos y otras partes de la bicicleta también pueden elegirse en diferentes colores para personalizar cada unidad al gusto de cada cliente. Su configuración le permite atacar cualquier tipo de terreno, aunque su hábitat natural son las ciudades y las zonas de recreo urbanas.

bicicleta eléctrica Mastix One alemania diseño bmx altas prestaciones-interior1
La bicicleta eléctrica Mastix One es una versión innovadora de una BMX moderna, resistente, agradable a la vista y de altas prestaciones.

El fabricante ofrece tres opciones para la configuración del sistema eléctrico de asistencia que se monta en el buje de las ruedas. Sobre la base de un solo motor eléctrico Bafang de 48 voltios se puede elegir una potencia de 250 W, 750 W. También es posible una tercera opción con motores duales a 60 voltios de 1.000/1.500 W. En este caso solo la primera opción cumple la reglamentación europea para vehículos EPAC y las segunda la de Estados Unidos. Es decir, la opción más potente es ilegal en todas las regiones para circular por vías públicas.

Con el motor más pequeño, la Mastix One está limitada a una velocidad máxima de 25 km/h, tal y como marca la Unión Europea. El fabricante indica que esa limitación se puede anular bajo la responsabilidad de cada uno para aumentar la velocidad máxima de asistencia hasta los 32 km/h. Con el motor de 750 W la velocidad se eleva hasta 35 km/h limitados o 42 km/h sin limitar. Con la última opción la velocidad máxima es de hasta 60 km/h.

La batería estándar que alimenta estos motores queda oculta en el cuadro y es extraíble para la recarga. Funciona a 48 V y 14 Ah, es decir, alcanza los 672 Wh. Con un tiempo de recarga de aproximadamente 2,5 horas, el fabricante asegura poder alcanzar hasta 75 kilómetros de asistencia. Aunque todavía no se conocen sus datos, existirá la posibilidad de montar batería de mayor capacidad que aumenten las prestaciones.

bicicleta eléctrica Mastix One alemania diseño bmx altas prestaciones-interior2
La bicicleta eléctrica Mastix One se basa en un cuadro de aluminio estilo BMX y un sistema de asistencia eléctrica con motores en los bujes que pueden tener una potencia de 250 W (UE y EEUU), 750 W (solo EEUU) y 1.000/1.500 W que no son legales en ninguna región para circular por vías públicas.

El precio base de la Mastix One de 250 W es de 1.645 euros si se apuesta por convertirse en inversor del proyecto a través de la plataforma de microfinancianción Kickstarter. Este precio supone un ahorro del 31 % respecto a los 2.386 euros que costará cuando salga a la venta en las tiendas. En la web es posible encargar una unidad personalizada al gusto según las preferencias de cada inversor. La versión de 750 W tiene un precio de 1.795 euros. La fecha de entrega estimada para estos primeros propietarios es enero de 2023.

Conversaciones: