Híbridos y Eléctricos

BATERÍA DE 418 WH

Megamo Dinamik: la bicicleta eléctrica de montaña más barata de El Corte Inglés, ¿merece la pena?

La Megamo Dinamik es, actualmente, la bicicleta eléctrica de montaña más asequible de todo el catálogo de El Corte Inglés. Es por esto mismo por lo que le echamos un vistazo a su ficha técnica y la comparamos con modelos de concepto similar de otras tienda populares.

Megamo Dinamik.
Megamo Dinamik.

Las bicicletas eléctricas de montaña más asequibles son las primeras que se agotan en el stock de cada distribuidor o tienda, y es por ello que modelos que venden grandes firmas como la Megamo Dinamik, comercializada por El Corte Inglés, resultan sumamente interesantes.

Podría decirse, pues, que la Megamo Dinamik es rival directa de otras bicicletas eléctricas de montaña de corte asequible de cuya existencia nos hemos hecho eco previamente, y de entre las que destacan la bicicleta eléctrica de montaña más interesante de Amazon en estos momentos, la MOMA e-MTB 27.5, así como la Rockrider ST100, la bicicleta eléctrica de montaña más barata de Decathlon, dos bicicletas eléctricas que se mueven en la franja de precios de entre 1.000 y 1.500 euros, al igual que la Megamo Dinamik.

Al igual que los dos modelos mencionados, la Megamo Dinamik se articula en torno a la filosofía de bicicleta eléctrica de montaña que delega su suspensión delantera en una horquilla que la hace apta para rodar de manera más confortable en pistas rotas, así como una batería extraible y motor eléctrico apostado en el buje de la rueda trasera, un tipo de motor habitual en bicicletas eléctricas de corte asequible.

dinamik

Megamo Dinamik.

De la misma manera que sucede con los dos modelos de MOMA de los que hemos tratado hasta ahora, existen luces y sombras en la ficha técnica de la Megamo Dinamik, aunque ocurra más de primero que lo segundo, por lo que el balance base a sus especificaciones es mayormente positivo.

El motor eléctrico goza de la potencia máxima habitual de 250 W, aunque el suministrador y autor del mismo no se especifica. Lo compensa la Dinamik, no obstante, con su batería, ya que se trata de un paquete de iones de litio fabricado por Samsung cuya capacidad se sitúa en los 418 Wh. El funcionamiento del sistema eléctrico y demás datos habituales de la bicicleta quedarán reflejados en un display LCD, de corte simple.

Gracias a su batería, y según la ficha que da a conocer El Corte Inglés, con una carga completa de la misma puede llegar a recorrer una distancia de entre 40 y 60 kilómetros. Se antoja, en base a la capacidad de su batería, una autonomía realista con la que se podrán solventar de manera fiable las escapadas y paseos puntuales que el usuario medio de una bicicleta eléctrica de este concepto efectuará potencialmente.

Al contrario de lo que sucede con la Rockrider ST 100 de Decathlon y su batería adosada al tubo interior, la Samsung de la Megamo Dinamik sí que se integra por completo en su cuadro, lo que redunda en una imagen más limpia y que además gracias al motor eléctrico de tipo buje, no queda claro de un primer vistazo que se trate de una bicicleta eléctrica, un aspecto positivo si hemos de dejar aparcada la bicicleta eléctrica de vez en cuando en la calle.

megamo

Megamo Dinamik.

En la parte ciclo destaca la horquilla delantera, como viene siendo habitual en esta franja de precios, la suministra Suntour, quien dota a la Megamo Dinamik con un resorte modelo XCM HLO de 100 milímetros de recorrido. La transmisión de  queda en manos de Shimano de manera extensiva, quien se encarga de las manetas de cambio, desviador, platos y cambio trasero.

Se ha de apuntar que no especifica El Corte Inglés en la ficha técnica de la Megamo Dinamik el peso total de la misma, sobreentendiéndose que este no ha de ser uno de los puntos fuertes del modelo.

Todo lo anterior lo ofrece la cadena de centros comerciales en España por un precio de 1.499 euros, 500 euros más que el modelo de Decathlon y 300 más que el de MOMA. Las diferencias más reseñables se centran en el apartado estético, ya que cada una se diferencia de manera sustancial de la otra, pero en base a su precio cualquiera de los otros dos modelos parece más atractivo en primera instancia.

No obstante la demanda de bicicletas eléctricas se ha disparado en estos últimos compases, por lo que al final, y al menos en estos momentos, es probable que la decisión final se base en una situación de disponibilidad.

Conversaciones: