Híbridos y Eléctricos

PURE FLUX ONE

La mejor bicicleta eléctrica de Fnac es una gran opción para quienes necesitan moverse por ciudad

La mejor bicicleta eléctrica a la venta en Fnac, la Pure Flux One, destaca por su diseño y por un precio contenido.

Así es la mejor bicicleta eléctrica de Fnac.
Así es la mejor bicicleta eléctrica de Fnac.

Fnac tiene una amplia oferta de bicicletas eléctricas disponibles, y todas de distinta índole. Entre todas ellas destaca una por tratarse de un modelo que además de estar entre los más asequibles, propone un diseño acertado, todo ello articulado en torno a la filosofía de una bicicleta eléctrica urbana; la Pure Flux One, un modelo que rivaliz de manera directa con la Moma e-Road 28 Pro, que es una de las más interesantes de Amazon.

Se trata de la apuesta de la firma británica para el segmento de las bicicletas de tipo commuter, que son aquellas que quieren servir como efectiva herramienta de transporte dentro de las grandes urbes.

Entre los elementos que delatan que estamos ante un modelo de este tipo se encuentra su peso, pues "tan sólo" marca 17,5 kilos sobre la báscula (se ha de tener en cuenta que las eléctricas son más pesadas que las convencionales), así como una geometría clásica con una horquilla rígida delantera aportando precisión al pedaleo y dirección.

Para dar forma a la Flux One, Pure ha intentado que el despliegue de componentes se corresponda con el precio de la misma, aunque se ha permitido equipar elementos de la reputada marca Gates en su transmisión, que funciona a través de un sensor de par que ajusta la dureza del pedaleo en lugar de un sistema de piñones y platos tradicional. Una solución que permite ahorrar peso y resulta más económica de fabricar.

pure-electric-launches-affordable-pure-flux-one-e-bike-ideal-for-urban-commute_3
Pure Flux One eléctrica.

Su esquema eléctrico queda en manos de un motor de tipo buje apostado en el centro de la rueda trasera, así como de una batería que no se integra en la geometría de la Pure Flux One, sino que en su lugar queda apostada donde habitualmente iría el soporte de la bebida. La batería está compuesta por celdas de Samsung mientras que el motor es de la china Vision.

Gracias a lo anterior, la Pure Flux One rinde los 250 W máximos de potencia nominal que permite Europa, mientras que la batería se conforma con 252 Wh de capacidad, que es una cifra comedida pero suficiente para completar recorridos diarios al completo disfrutando de la asistencia eléctrica. De hecho la marca promete una autonomía de 40 kilómetros, lo que se antoja un rango de uso realista en base a la capacidad de la batería y peso del conjunto.

Un aspecto donde Pure ha recortado en presupuesto es en el apartado de la frenada, donde en lugar de un sistema hidráulico encontramos discos de freno accionados de manera mecánica fabricados por Nutt.

pure-electric-launches-affordable-pure-flux-one-e-bike-ideal-for-urban-commute_1
pure-electric-launches-affordable-pure-flux-one-e-bike-ideal-for-urban-commute_1

Como curiosidad, la pintura negro mate del cuadro de la Pure Flux One contrastar con unos adhesivos acabados en color blanco que además de dar identidad al modelo, son reflectantes, por lo que aportan un plus de seguridad al ciclista.

La Pure Flux One está disponible en Fnac por un precio de 1.199 euros, lo que la enfrenta de manera directa con modelos a la venta en otros grandes portales de comercio electrónico, como la MOMA e-Road, que está disponible en Amazon por un precio similar.

Conversaciones: