Híbridos y Eléctricos

Momentum, la nueva marca de bicicletas eléctricas, urbanas y económicas de Giant

Transend E+ y Vida E+ son las dos primeras bicicletas eléctricas de Momentum, la nueva marca de Giant que ofrecerá una oferta diferente a la de la firma matriz dedicada a ofrecer utilidad a los recorridos urbanos diarios.

Bicicletas electricas momentum Giant-portada
Giant ha creado Momentum, una nueva marca de bicicletas eléctricas destinadas a convertirse en un vehículo que ofrezca practicidad a los desplazamientos diarios de sus clientes.

Giant ha lanzado una nueva línea de bicicletas eléctricas basadas en un diseño de cuadro y en una serie de componentes dirigidas a un uso urbano y de ocio. Esta nueva gama se comercializará bajo otra marca, Momentum, y por ahora cuenta con dos modelos que inician la oferta: la Transend E+ y la Vida E+, disponibles con dos tipos de marco y destinadas al transporte de personas, el ocio y el paseo.

Giant es uno de los grandes fabricantes de bicicletas del mundo. Desde hace unos años, el sector se ha visto revolucionado por la elevada demanda de bicicletas eléctricas que en muchas ocasiones no están destinadas a un uso deportivo, sino como un medio de transporte urbano o como un vehículo de ocio para el tiempo libre. Se trata de bicicletas funcionales, económicas que sirven para levar los niños al colegio, trabajar, ir a clase o hacer la compra, actividades todas ellas que nada tiene que ver con el uso típico del fin de semana con una bicicleta eléctrica de enduro o de montaña.

En este contexto, su línea general de bicicletas queda algo desplazado y además puede ser visto por los clientes como vehículos de alta gama cuyo precio está fuera de su alcance. Por esta razón, Giant ha decidido crear una marca separada para este tipo de vehículos claramente diferenciados. “Momentum está aquí para mostrar que hay más en la vida que el tiempo frente a la pantalla y los atascos de tráfico”, comentó Collette Clensy de Momentum. “Ya sea que viaje solo o con amigos, lo alentamos a que se tome un tiempo para disfrutar de la libertad, el aire fresco y las buenas vibraciones en una bicicleta eléctrica Momentum”. Con estas palabras Giant muestra es espíritu con el que ha lanzado esta nueva marca.

Bicicletas electricas momentum Giant-interior1
Bicicleta eléctrica Trascend E+ cuadro estándar.

Los dos modelos que inauguran la gama de Momentum se basan en un motor eléctrico central Yamaha SyncDrive Life capaz de desarrollar una potencia máxima de 250 W y generar un par motor de 60 Nm. Se alimenta de una batería montada sobre la barra inferior diagonal de 500 Wh al que se añade un sistema de transmisión interno situado en el buje de la urda trasera Shimano Nexus de 7 velocidades que se completa con sistema de frenos de disco con accionamiento hidráulico.

Los dos modelos presentan un diseño similar aunque las diferencias de geometría en sus cuadros revelan el propósito para el que están construidas. La Trascend E+ ofrece al ciclista una posición de conducción que si bien permite mantener los brazos erguidos para tener una buena visibilidad del entorno, también recoge más en cuerpo lo que la convierte en una bicicleta para pasajeros. Este hecho queda demostrado con la doble opción de cuadro en las que se ofrece, uno convencional y otro sin barra horizontal, lo que facilita subir y bajar de ella.

Bicicletas electricas momentum Giant-interior2
Bicicleta eléctrica Momentum Vida E+.

Son embargo, Vida E+ ofrece una conducción “más relajada”, con una posición algo más erguida. En este caso los dos cuadros en los que se ofrece cuentan con la barra central, aunque en uno de los casos se sitúa en posición baja, de manera que se mantiene la rigidez del conjunto y a la vez se facilita el acceso.

Ambas bicicletas están disponibles en cuatro colores y aunque por ahora no se pueden comprar en España probablemente estén disponibles un poco más adelante. Momentum agregará nuevos modelos a su gama en los próximos meses. Entre sus propuestas destaca una bicicleta eléctrica de carga, la Pakyak E+, que encaja perfectamente en el espíritu de esta nueva gama que ofrece practicidad a sus clientes.

Bicicletas electricas momentum Giant-interior3
Giant agregará más modelos a la gama Momentum, como la bicicleta eléctrica de carga Pakyak E

La estrategia de Giant creando una segunda marca de bicicletas eléctricas destinadas a la ciudad y el ocio es común a otros fabricantes del mercado. Hace unas semanas Specialized presentaba Globe, una nueva unidad comercial que ofrece bicicletas eléctricas de carga utilitarias y accesorios para este fin. Su objetivo, según la marca matriz, es ser útiles a sus propietarios, tanto, que les harán olvidarse del coche para utilizarlas a diario para sus desplazamientos. 

Conversaciones: