Híbridos y Eléctricos

EN INDIEGOGO

Nothng: una bicicleta eléctrica barata y discreta que no destaca en nada pero que es una gran opción

A través de una campaña de financiación en Indiegogo se ha lanzado la Nothng, una asequible, barata y ligera bicicleta eléctrica que no destaca en nada, pero precisamente por ello y su precio es una gran opción.

Nthing.
Nothng.

Con un mercado de la bicicleta cada vez más saturado por una demanda que supera con creces la capacidad de producción, es curioso ver cómo siguen llegando un sinfín de nuevas propuestas que encuentran viabilidad económica. Esta vez llega desde Indiegogo la Nothng, una bicicleta eléctrica que no destaca en nada, ya que ha sido diseñada con la sencillez en mente.

Como su propio nombre indica (Nothng, del inglés Nothing, que significa "nada") esta bicicleta eléctrica ha sido pensada para no brillar en nada, pero no por ello ser una mala alternativa, obviamente. La idea es ofrecer una bicicleta eléctrica atractiva pero sencilla, articulada en torno al concepto de una bicicleta eléctrica de tipo commuter, es decir, ideada para recorrer trayectos diarios en ciudad para ir al trabajo, a estudiar o con la que resolver los quehaceres diarios.

Envuelta en una pintura negro mate, su cuadro de aluminio está disponible bajo dos tipos. El tradicional de tubo superior alto, o uno que rebaja la altura de este significativamente para enfocarlo a un uso más cómodo por parte del público más mayor. Como buena commuter que se precie, goza de una geometría fija en la que vemos una horquilla delantera rígida también de aluminio, que conforme a una con suspensión incorporada añade dos ventajas fundamentales; ahorro de peso y extra de precisión en la dirección.

kcpx8opfgcyn50tizwqw

Nothng.

Su esquema eléctrico se podría calificar de discreto pero suficiente. Goza de un motor de tipo buje situado en el centro de la llanta trasera que rinde los máximos 250 W de potencia permitidos en el marco europeo. Se alimenta de una batería de iones de litio de 36 V y 7 Ah (252 Wh) que si bien tampoco destaca en capacidad sí que ayuda a mantener a raya el peso, así como el precio.

Como es habitual y obligatorio en Europa (si se quiere usar en vías públicas) el motor asistirá eléctricamente al pedaleo al ciclista hasta los 25 kilómetros por hora y según sus creadores la autonomía con una carga completa oscilará entre los 60 kilómetros cuando menos abusemos de la asistencia y de 12 kilómetros si se elige el modo de máxima asistencia a través de la pantalla de LCD situada en manillar.

También, y como se está convirtiendo en un aspecto cada vez más habitual, la Nothng. recurre a una transmisión por sensor de par en lugar de a una tradicional por platos y piñores. La protagonista aquí es una correa de carbono dentada fabricada por el especialista Gates. Además de un uso más silencioso y rebajar ligeramente el peso, Gates también dice que la duración de sus correas de carbono puede ser de hasta 80.000 kilómetros y que gozan de un mantenimiento más despreocupado.

Parece ser que a fin de cuentas todas las medidas para mantener la cifra de peso y el precio a raya no se han tomado en balde, pues según sus responsables la Nothng. marca sobre la báscula tan sólo 15,9 kilos, lo que la convierte en una bicicleta eléctrica que se sitúa 5 ó 6 kilos por debajo de lo normal con respecto a bicicletas eléctricas urbanas o de montaña, y ligeramente por debajo de otras commuter.

tsrccy79ny82mbsdwgv0

Nothng.

Además de todo lo anterior, también cuenta con un sistema de iluminación led y esquema de frenada con discos de 160 milímetros en ambos ejes, aunque mecánicos, eso sí. Sus responsables apenas dan detalles de los proveedores de los componentes.

Todo lo anterior lo ofrecen los responsables de la Nothng por un precio de 1.056 euros (905 libras esterlinas) para las versión tanto de de cuadro tradicional como el que tiene la altura del tubo superior rebajada. No obstante se trata de un precio por tiempo limitado, ya que sólo se podrá adquirir a este coste a través de Indiegogo donde está limitada la oferta a un total de 75 unidades, repartidas entre 50 para la primera versión y 25 para la segunda.

Conversaciones: