Híbridos y Eléctricos

E-MTB

Tan sólo 16 kilos de peso para la nueva BH iLynx Trail, la última bicicleta eléctrica de carbono de BH

BH presenta su última bicicleta eléctrica de carbono de doble suspensión de tan sólo 16 kilos de peso. Se trata de la BH iLynx Trail, y ya está disponible en España desde 6.499 euros de precio.

BH iLynx Trail
BH iLynx Trail

BH acaba de presentar la última de todas las bicicletas eléctricas de montaña que ha hecho incursión en su gama. Se trata de la BH iLynx Trail, una e-mtb que a pesar de su geometría de doble suspensión consigue hacer gala de un peso de tan sólo 16 kilos.

Esta nueva iLynx Trail es tanto por concepto y especificaciones, como también por precio, una muy directa rival comercial de la Giant Trance X Advaced E+ que dimos a conocer días atrás, pues ambas gozar de un enfoque similar, también hacen uso de una geometría de carbono de doble suspensión que no sacrifica la tara final.

El enfoque de la iLynx Trail queda patente desde el primer momento que se posa la vista sobre sus líneas, pues su doble suspensión y abultados y agresivos neumáticos de off-road la delatan como una radical bicicleta eléctrica no apta para ciudad, aunque por su contenido peso bien valdrá para lidiar con la urde si fuera necesario puntualmente. Según la propia BH, se trata de su modelo más fácil y divertido de usar.

No es su geometría de carbono el único elemento que permite ahorrar peso de manera significativa, sino que el motor que asiste eléctricamente al pedaleo es un propulsor de última generación de dimensiones realmente compactas. Se trata del BH2EXMAG, un motor que apostado de manera central, en el buje del pedalier. Pesa tan sólo 2,1 kilos, y gracias a sus 162 milímetros de ancho apenas necesita de espacio extra dentro de la propia estructura de la bicicleta.

BH iLynx Trail Carbon Pro 8.9.

BH iLynx Trail Carbon Pro 8.9.

El motor se ciñe a los 250 W de potencia máximos legales en Europa, mientras que se permite conjugar esta potencia con 65 Nm de par motor para poder asistir eléctricamente al pedaleo hasta con 110 revoluciones por minuto. La batería, por su parte y como es habitual, es unica en el tubo inferior del cuadro. La capacidad de ésta es de 640 Wh, una cifra con la que se podrá completar un día de uso ruta si no se abusa constantemente del pedaleo asistido, aunque BH permite optar por un extensor de batería que denomina XPro, y emula el diseño de un bote de bebida para poder llegar a los 175 kilómetros de autonomía con una carga completa.

La parte ciclo de la BH iLynx Trail queda marcada por las supensiones y frenos, aunque dependiendo de la versión por la que optemos, estos variarán. La más prestacional de todas las variantes disponibles es la BH iLynx Trail Carbon Pro 8.9 y recurre a una suspensión fabricada por el especialista FOX, quien dota al conjunto con su amortiguación de la serie X Factory 150 milímetros de recorrido tanto en el resorte del cuadro como en la horquilla delantera.

En la parte opuesta de la gama la iLynx Trail Carbon 8.6 se conforma con un más simple pero igualmente competente esquema de suspensions Float Performances con el mismo recorrido de 150 milímetros, también fabricado por FOX. Para el sistema de frenado toda la gama recurre a un sistema hidráulico con pinzas de cuatro pistones fabricados por Shimano.

Los cuatro montajes en los que la iLynx Trail está disponible arrancan con los 6.499 euros de la Carbon 8.6 y culminan con los 8.999 euros de la Carbon Pro 8.9, con dos versiones más intermedias valoradas en 7.499 y 8.299 euros.

 

Conversaciones: