Híbridos y Eléctricos

N+ CHAMPIONSHIP EDITION

Esta es la nueva bicicleta eléctrica de tracción total de Mercedes

Mercedes y N+ conmemoran el pasado título de constructores en Formula E con el lanzamiento de la N+ Championship Edition, una bicicleta eléctrica de tracción total que por prestaciones no se podrá considerar en Europa como tal.

Así es la bicicleta eléctrica de tracción total de Mercedes.
Así es la bicicleta eléctrica de tracción total de Mercedes.

Mercedes-Benz, en colaboración con el fabricante alemán de bicicletas N+ Bikes, ha lanzado una bicicleta eléctrica para conmemorar el campeonato ganado por su equipo de Formula E la temporada pasada, el Mercedes-EQ Team. Se denomina N+ Championship Edition, y resulta el modelo más llamativo de toda la gama de bicicletas eléctricas de N+ con sello Mercedes, ya que gracias a un doble motor eléctrico ofrece tracción total.

Con un cuadro acabado en color negro mate y complementado por acentos en color azul, la N+ Championship Edition es una bicicleta eléctrica articulada en torno al concepto de un modelo de carretera. A pesar de ello se permite equipar una horquilla delantera (la marca no declara el recorrido ni el fabricante de la misma).

El esquema eléctrico de la N+ Championship Edition queda en manos de dos motores eléctricos, cada uno de ellos apostado en el buje de ambas ruedas, que son capaces de rendir una potencia de 750 W, y lo complementa con unos mayúsculos 130 Nm de par motor, una cifra que se desmarca de todo lo visto hasta ahora en bicicletas eléctricas.

Mercedes_Championship_Edition_2022_suspension_2022-Mar-09_03-30-39PM-000_CustomizedView1362470908_jpg_41413538-c2fe-4489-97a2-6289a90207f8_1200x
Gracias a los dos motores eléctricos, la N+ Championship Edition rinde 750 W de potencia y 130 Nm de par motor.

Con ello, la N+ Championship Edition puede asistir al pedaleo hasta los 45 kilómetros por hora, una velocidad que se sale de lo acotado por la normativa europea, por lo que para su uso en calles deberá matricularse como ciclomotor (con todo lo que ello conlleva).

La batería de la que se surten de energía los motores está apostada en el tubo vertical del cuadro, el que da sustento al sillín, y tiene una capacidad de 360 Wh. La marca anuncia una autonomía total con una carga de 120 kilómetros, aunque ello es teniendo en cuenta que la bicicleta ofrece de serie dos baterías, por lo que la autonomía real con cada módulo será de 60 kilómetros (una cifra optimista, no obstante, dada la potencia conjunta de los dos motores eléctricos.

La transmisión queda en manos de un sistema que funciona a través de un sensor de par, que ajusta automáticamente la fuerza que ha de ejercer el ciclista, por lo que no dispone de un cambio tradicional por velocidades y cadena, sino que en su lugar tan sólo existe un único engranaje y una correa dentada de carbono.

Así es la bicicleta eléctrica de tracción total de Mercedes
Por  prestaciones, a efectos legales la N+ Championship Edition no será considerada una bicicleta eléctrica en Europa.

A pesar de que por prestaciones se trate de una bicicleta eléctrica pensada para el mercado estadounidense, la marca entrega la N+ Championship Edition de manera gratuita en cualquier parte del mundo. Su precio es de 6.340 euros, y se puede reservar previo depósito del 10 % del precio (634 euros).

Existe la posibilidad de complementar el pedido con varios accesorios, como guardabarros (93,60 euros), caballete de fibra de carbono con diseño del equipo Mercedes-AMG F1 (648 euros) y una batería extra (565 euros).

Conversaciones: