Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLES

Nueva Greyp T5, la primera bicicleta eléctrica del especialista croata que es legal en España

Greyp acaba de presentar su bicicleta eléctrica más polivalente hasta el momento. Se trata de la Greyp T5, una bicicleta de trekking que presume de practicidad y buena calidad de acabados.

greyp t5
Nueva Greyp T5.

Greyp acaba de presentar su primera bicicleta eléctrica adaptada a la normativa vigente en Europa. Se trata de la nueva Greyp T5, y con sus 250 W de potencia y 25 kilómetros por hora máximos de asistencia al pedaleo se convierte en único modelo modelo de toda la gama del especialista croata que se puede usar en vías públicas.

Los modelos de Greyp que hasta ahora han acaparado toda la atención a su gama son modelos de concepción completamente radical. De hecho son tan potentes que su uso en Europa sólo se puede llevar a cabo en propiedades privadas y pistas habilitadas para ello, pues son incluso más potentes que muchas motocicletas eléctricas con sus 14 kW de potencia.

En el caso de la Greyp T5 la tesitura es bien distinta, pues ha sido concebida desde su nacimiento como una bicicleta eléctrica de trekking cuyo rango de uso va desde practicar cicloturismo, a rutas off-road no demasiado exigentes, o incluso es apta como una commuter en ciudad, por lo que se trata de una bicicleta eléctrica muy polifacética.

t5_2_b_brakes_front_view_w_1920

Greyp T5.1.

La Greyp T5 dividirá su oferta comercial en dos modelos distintos, denominados T5.1 y T5.2, y aunque a priori por imagen no se diferencien y que su ficha técnica no muestra diferencias, sí que existe un aspecto que hace variar su precio 1.000 euros entre ambas versiones. Y es que hay componentes en la T5.2 que están recubiertos en oro, como los soportes de las maneras de freno, así como las propias pinzas que muerden los pistones.

El resto de componentes de ambos modelos son idénticos. Así pues, tanto T5.1 como T5.2  quedan articuladas en torno a mismo esquema eléctrico, con un motor fabricado por el especialista en componentes eléctricos MPF (modelo 6.0C), mientras que la batería es obra de la propia Greyp, según ha dado a conocer Electrek. No hemos de olvidar que Greyp es una firma al amparo del recién nombrado Grupo Rimac, que ahora tiene bajo su poder a la propia Bugatti, por lo que en cuanto a tecnología eléctrica se refiere estamos tratando sobre una de las referencias del panorama actual,

Dicha batería está apostada en el tubo inferior del cuadro de aluminio de la T5, y tiene una capacidad de 700 Wh. Se trata de una cifra considerable en términos generales y apropiada atendiendo al concepto de la T5, pues al tratarse de una bicicleta eléctrica de espíritu rutero se agradece una batería que provea de una autonomía solvente. En el caso de la croata sus responsables prometen 100 kilómetros con una carga completa.

t5_1_b_brakes_side_view-2_w_1920

Greyp T5.1.

En la ficha técnica destacan una horquilla delantera suministrada por RockShox, modelo Debonair con 100 milímetros de recorrido, mientras que la transmisión queda en manos de SRAM de manera extensiva, quien toda a la Greyp T5 de una transmisión NX Eagle de 12 relaciones. Los frenos, por su parte, son unos Formula Cura con pinzas de dos pistones en cada eje que muerden discos de 180 milímetros de recorrido detrás y de 203 delante.

En términos de equipamiento la T5 está dotada de lo necesario para respaldar su espíritu rutero y cómodo, con unos guardabarros en ambos ejes, un rack de carga sobre la rueda trasera y un faro de led delantero y luz de visibilidad trasera. Los neumáticos también se antojan capaces. Fabricados por Pirelli (modelo Cycl-e XT), están específicamente diseñados para bicicletas eléctricas. Todo lo anterior cuesta, según la web oficial de Greyp, 4.599 euros, mientras que la T5.2 se va hasta los 5.599 euros.

Conversaciones: