Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE TOKYO 2019

Si buscas bicicleta eléctrica, tienes que echarle un vistazo a estas novedades de Yamaha

Además de motos eléctricas, Yamaha también llevará al Salón de Tokyo otras opciones de movilidad eléctrica pensadas para la ciudad en forma de bicis eléctricas y patinetes.

Yamaha YPJ-YZ, una de las novedades de Yamaha en el Salón de Tokyo
Yamaha YPJ-YZ, una de las novedades de Yamaha en el Salón de Tokyo

Hace unos días os enseñamos las nuevas motos eléctricas de Yamaha, todas las versiones distintas que se llevará al Salón de Tokyo en el que ofrecerá una muestra de su apuesta por la movilidad eléctrica en el mundo de las dos ruedas. En ese contexto, la firma japonesa ha presentado también varias bicis, triciclos y otros artilugios de distinta índole, aunque en este caso centraremos la atención en las nuevas bicicletas eléctricas de Yamaha, entre las cuales hay una primicia mundial.

Y es que, teniendo la cita en casa, es normal que Yamaha quiera presentar alguna novedad en exclusiva. Es lo que hará con la YPJ-YZ, un prototipo de bici de montaña eléctrica con un aspecto brutal; pero será la única. La movilidad eléctrica avanza a pasos de gigante y cubre ya todos los tipos de vehículos; la necesidad de reducir la contaminación en las ciudades y el plus de comodidad que puede ofrecer una bici eléctrica son dos claves para el desarrollo de este tipo de vehículos.

Hace poco más de un mes os presentamos la gama de bicis eléctricas de Yamaha y ahora, sin más dilación, es momento de conocer las nuevas bicis eléctricas de Yamaha que estarán en el próximo Salón de Tokyo.

Yamaha YPJ-YZ

yamaha-YPJ-YZ

Yamaha YPJ-YZ.

Esta bicicleta eléctrica de montaña destaca por lo llamativo de su diseño, como si de una bici de competición se tratase y con colores muy llamativos. Destaca el trabajo hecho en la suspensión, con una horquilla de gran tamaño que nos muestra las pretensiones de este modelo. Yamaha asegura haber trabajado para ubicar el peso del chasis lo más cerca posible del centro de gravedad para conseguir más agilidad y un mejor manejo.

El cuadro tiene un diseño sencillo para conseguir ser ligero y la batería se esconde disimuladamente en el tubo inferior del cuadro, quedando bastante protegida a la vista. Esta YPJ-YZ es una primicia mundial en el Salón de Tokyo y todavía es un prototipo.

Yamaha YPJ-XC

yamaha-YPJ-XC

Yamaha YPJ-XC.

Esta bicicleta de montaña con asistencia eléctrica (eMTB) utiliza el motor PW-X de Yamaha, ya conocido en otros modelos de la marca. La asistencia eléctrica alcanza los 80 Nm de par en el modo Extra Power (70 Nm en los otros modos de conducción), pero Yamaha asegura que la entrega de potencia se lleva a cabo de manera muy suave y controlable en todo momento, en pro de intentar que el pedaleo asistido parezca lo más natural posible.

Tiene una filosofía algo menos radical que la YPJ-XZ, la batería en este caso sí salta a la vista y es un modelo ya de producción.

Yamaha Tritown

yamaha-tritown

Yamaha Tritown.

En este caso no hablamos de una bicicleta eléctrica, sino de un curioso patinete eléctrico con dos ruedas delanteras gemelas que utiliza la tecnología Leaning Multi-Wheel (múltiples ruedas inclinadas) de Yamaha heredada de algunas motos de la marca. El vehículo se controla con el equilibrio del conductor, debajo del cual se sitúa la batería (de la que Yamaha no ha dado detalles).

Cuenta con un motor eléctrico integrado en la rueda trasera y dos discos de freno en las ruedas delanteras. Actualmente se está probando en instalaciones de ocio, parques y recintos similares de Japón para determinar su viabilidad como producto en serie, su capacidad para atraer clientes así como su competitividad en el mercado de la micromovilidad urbana.

Conversaciones: