Híbridos y Eléctricos

CONECTADO A INTERNET

El ordenador de a bordo para bicicletas eléctricas Bosch Nyon cambia los hábitos del ciclista

bordo Bosch Nyon, que concentra en una pantalla táctil de 3,2 pulgadas toda la información sobre la bicicleta, el recorrido, la ruta y la salud del ciclista.

Nuevo ordenador de a bordo para bicicletas eléctricas Bosch Nyon.
Nuevo ordenador de a bordo para bicicletas eléctricas Bosch Nyon.

En un mundo en el que hay cada vez más dispositivos conectados a internet y también entre sí, las bicicletas eléctricas no se quedan a un lado. El ciclismo inteligente se convierte en una realidad con equipos como el nuevo ordenador de a bordo Bosch Nyon que aprovecha la gran cantidad de componentes de una bicicleta eléctrica susceptibles de ser monitorizados. Ofrece toda la información que se puede obtener de la propia ruta ya que, además de planificador, también recoge datos del recorrido y de la salud del ciclista.

Aunque hace unos años la industria de la bicicleta se centró principalmente en el desarrollo de soluciones mecánicas analógicas, los componentes que forman parte de estos históricos vehículos se están electrificando y, a la vez, digitalizando, dando forma a la vida cotidiana y cambiando los hábitos de todos, también los de los ciclistas.

Con la popularización de las bicicletas eléctricas la electrónica se abrió camino en el sector abriendo un mundo de posibilidades técnicas. Los cambios de marchas electrónicos y automáticos, los sistemas de suspensión variables, los sistemas de frenado con ABS y la navegación GPS, permiten múltiples configuraciones y ofrecen una gran cantidad de datos que pueden utilizarse en beneficio del ciclista gracias a la conexión con el teléfono móvil y con internet.

Bosch eBike Systems ha desarrollado el nuevo ordenador de a bordo, el Bosch Nyon, que en 2021 permitirá hacer más inteligentes las bicicletas eléctricas. Su pantalla táctil a color de alta resolución de 3,2 pulgadas integrada en un equipo de diseño funcional y elegante, ha ganado el prestigioso premio ‘Red Dot Design Award’. Su robustez garantiza que pueda manejarse en condiciones de lluvia y polvo, e incluso con guantes compatibles con una pantalla táctil. Nyon se puede controlar sin retirar las manos del manillar utilizando la unidad de control separada. El ordenador cuenta con una alta legibilidad en todas las situaciones de conducción ya que el brillo y la luz de fondo de la pantalla se ajustan automáticamente a las condiciones lumínicas.

Bosch Nyon montado sobre el manillar

El Bosch Nyon se monta sobre el manillar y ofrece todo tipo de información al ciclista.

El sistema de navegación permite planificar la ruta con antelación en el portal de eBike Connect o a través de la plataforma kommot, ya que el sistema se sincroniza automáticamente cuando las cuentas de ambas plataformas se conectan. Ofrece una amplia gama de funciones de navegación indicando, mediante señales acústicas de diferente tonalidad, los puntos de giro. En función de las condiciones geográficas y del modo de soporte seleccionado, Nyon indica durante la planificación y el recorrido de la ruta si la autonomía restante en la batería de la bicicleta eléctrica es suficiente para llegar al destino.

Nyon también ayuda al ciclista a alcanzar sus objetivos personales de salud. El capaz de calcular varios parámetros de su rendimiento, como por ejemplo las calorías quemadas. La frecuencia cardiaca puede ser monitorizada si se empareja con una banda o un monitor de manera que es posible realizar un entrenamiento cardiovascular preciso. Durante el recorrido, Nyon compara la velocidad, el rendimiento y la cadencia con los valores de rendimiento promedio. Los resultados individuales se muestran gráficamente y se analizan a través de la aplicación y en el área de usuario del portal web. Todos los se graban y pueden ser compartidos a través de aplicaciones como Strava y komoot.

El Bosch Nyon es compatible con todos los sistemas de accionamiento de Bosch a partir de 2014 y existe una versión que puede ser adaptada a otros fabricantes.

Conversaciones: