Híbridos y Eléctricos

BTWIN RIVERSIDE EBIKE ORIGINAL 920

Así es la bicicleta eléctrica mejor valorada de Decathlon en España: doble suspensión y muy económica

Con una valoración de 4,6 puntos sobre 5 posibles, la BTwin Riverside Ebike Original 920 es la bicicleta eléctrica mejor valorada por los usuarios de Decathlon en su web española.

El peculiar diseño de la bicicleta eléctrica mejor valorada de Decathlon
El peculiar diseño de la bicicleta eléctrica mejor valorada de Decathlon

En base a su ficha técnica, la BTwin Riverside Ebike Original 920 ofrece mucho por poco, y este parece ser el principal motivo de su éxito, ya que es la bicicleta eléctrica mejor valorada por sus usuarios en la web de Decathlon en España.

Cuesta menos de mil euros y ofrece 90 kilómetros de autonomía eléctrica y doble suspensión, aunque lejos de poner a disposición del usuario un concepto deportivo logrado a través de componentes de corte radical, lo que quiere es postularse como una bicicleta práctica capaz de lidiar con multitud de situaciones con la premisa de ser asequible por encima de cualquier otro aspecto.

En base a ello, la Riverside Ebike Original no recurre a una geometrá específica de bicicleta eléctrica, ya que los dos componentes más importantes de su esquema eléctrico no están integrados en el diseño del mismo. Mientras que el motor eléctrico toma sitio en el buje de la rueda trasera, la batería se coloca de manera externa en una plataforma ubicada sobre la rueda trasera.

BTwin Riverside Ebike Original
BTwin Riverside Ebike Original 920.

Dado el espíritu asequible de la Riverside Ebike Original, los números de su sistema de pedaleo asistido son discretos pero suficientes para el tipo de usuario y fines para los que está diseñada. Mientras que el motor eléctrico, fabricado por Bafang, rinde los máximos 250 W de potencia que permite la normativa europea y se permite complementarlos con 30 Nm de par motor, la batería ofrece una capacidad de 418 Wh.

Con ello se podrá llegar hasta los 25 kilómetros por hora de velocidad máxima hasta la que se permite el pedaleo asistido en Europa, mientras que la autonomía eléctrica será de 90, 70 ó 50 kilómetros en los modos 1, 2 y 3, respectivamente, que limitan la velocidad de asistencia a 17, 22 y 25 kilómetros por hora.

El concepto asequible de la Riverside Ebike Original queda patente en aspectos como su frenada (por zapatas de freno) y un esquema de doble suspensión económico del especialista Suntour, quien pone a disposición una horquilla delantera  con 63 milímetros de recorrido y suspensión trasera por amortiguador y muelle tradicional (no especifican el recorrido del mismo).

Riverside Ebike Original
BTwin Riverside Ebike Original 920.

Otra seña característica que los diseñadores de la Riverside Ebike Original han querido que se convierta en seña de identidad de este modelo es la comodidad, por ello equipa sillín de gel y potencia ajustable, para adecuarse así mejor a la estatura de cada usuario. La faceta práctica también queda patente en elementos de equipamiento como los guardabarros, la luz trasera y el faro delantero y la pata de cabra.

Todo lo anterior lo ofrece Decathlon acotado en un precio de 999,99 euros, y un así no es la bicicleta eléctrica más asequible de la cadena francesa en España.

Conversaciones: