Híbridos y Eléctricos

DESDE 4.000 DÓLARES

La primera bicicleta eléctrica de Ducati ya está a la venta

La Ducati MIG-RR es la primera bicicleta eléctrica de la prestigiosa firma italiana. Su principal mercado será Estados Unidos, donde ya se vende desde 4.000 dólares.

La primera bici eléctrica de Ducati ya está a la venta
La primera bici eléctrica de Ducati ya está a la venta

Hace ahora aproximadamente un año, Ducati presentó en el EICMA Milan Motorcycle Show su primera bicicleta eléctrica, la Ducati MIG-RR. La marca obtuvo una acogida tan buena y una respuesta tan positiva por parte de sus clientes que han decidido llevarla a producción. Y lo más importante es que no sólo tuvo luz verde para fabricarla, sino que la compañía italiana ya ha lanzado a la venta su primera bicicleta eléctrica.

Ducati MIG-RR: la bicicleta eléctrica de Ducati

Aunque Ducati presentó su bici eléctrica en Europa, la firma italiana lo hizo a sabiendas de que su mayor clientela estaría en América del Norte. Teniendo eso en cuenta, no es de extrañar que ahora Ducati haya anunciado que la MIG-RR eléctrica estará disponible en Estados Unidos solamente -al menos de momento-.

La Ducati MIG-RR está desarrollada y fabricada en colaboración con el fabricante de bicicletas eléctricas Thok. La bici eléctrica de Ducati monta un motor Shimano Steps E8000 de 250 vatios de potencia, capaz de entregar 70 Nm de par. Aunque la potencia no es demasiado elevada, sí es notoria la cifra de par, disponible desde bajas vueltas para ayudar en cuestas pronunciadas durante la conducción de montaña.

bici electrica Ducati_2

Ducati MIG-RR, la primera bici eléctrica de Ducati.

La batería va incorporada en el marco de la bici, pero no está totalmente camuflada sino de forma parcial -se nota el abultamiento-. Trabaja a 36 voltios y tiene 504 Wh de capacidad. Según Ducati, con la batería completamente cargada la autonomía es de aproximadamente 2 horas de conducción, que puede incrementarse un poco en caso de que el motor eléctrico esté configurado con la asistencia más baja.

Con 4.000 dólares como precio de partida, no será precisamente una bici eléctrica asequible

La Ducati MIG-RR se venderá en distintas versiones y configuraciones, con precios que oscilan entre los 4.000 y los 7.000 dólares estadounidenses (entre 3.600 y 6.300 euros al cambio actual). Una tarifa disparatada si lo comparamos con las asequibles bicis eléctricas de Amazon, pero tampoco estamos ante la bicicleta eléctrica de montaña más cara del mercado.

Ducati asegura que su «primer objetivo» son los mismos propietarios de motos de la marca; la firma italiana quiere aprovechar que muchos de sus clientes son atletas profesionales en distintas disciplinas y el ciclismo de montaña forma parte de sus entrenamientos. Ducati lo entiende como una extensión más en el estilo de vida de sus clientes, un complemento a sus motos.

Aunque es la primera que sale al mercado, esta no es la única bicicleta eléctrica de Ducati, ya que la marca presentó el pasado octubre tres nuevos modelos. Este mismo año también presentó un scooter eléctrico, aunque esencialmente se trata de un scooter eléctrico Super Soco modificado (algo similar al scooter eléctrico de SEAT y la Silence S01).

Conversaciones: