Híbridos y Eléctricos

VERSIÓN 2022

La Porsche Sport es una radical bicicleta eléctrica "de paseo" que ya tiene precio en España

Las renovadas bicicletas eléctricas de Porsche ya tienen precio en España, destacando el precio de la Porsche Sport por tratarse del modelo más "convencional".

Las bicicletas eléctricas de Porsche ya tienen precio en España.
Las bicicletas eléctricas de Porsche ya tienen precio en España.

Días atrás Porsche daba a conocer que sus dos bicicletas eléctricas recibían mejoras, entre las que destacana las que recibía la Porsche Cross, una bicicleta eléctrica montaña y doble suspensión diseñada por Porsche en conjunto con Rotwild. Ahora ya sabemos los precios tanto de la Porsche Cross como de la Porsche Sport, que a pesar de presentar menos mejoras que su hermana de campo, eleva su precio sobremanera.

Se trata de dos bicicletas eléctricas de gama alta. Una de ellas está enfocada a un exigente uso en entornos de montaña, la Porsche Cross, mientras que la Porsche Sport está concebida para desempeñar sus labores en entornos urbanos, aunque de manera peculiar, pues sigue ofreciendo doble suspensión y el mismo motor eléctrico central que la Cross.

Tal y como reza el catálogo de productos on-line de Porsche, el precio de las Sport y Cross es ahora de 11.084 y 9.050 euros, lo que supone un aumento de 501 euros en el caso del modelo de montaña y de 926 euros para la alternativa "urbana".

Curiosamente, es precisamente el salto de precio de menor cantidad el que resulta menos lógico, pues la Porsche Cross presenta ahora una sistema de suspensión de la reputada FOX, además de cambios en la tija del sillín, que tiene ajuste hidráulico y sigue estando fabricada por Crankbrothers, pero ahora es de fibra de carbono. También hay cambios en el sistema de frenos, que aunque sigue siendo responsabilidad de Magura, ahora dicen haber optimizado los discos, que son mordidos por unas pinzas de 4 pistones, igual que anteriormente.

Porsche Sport.
Porsche Sport.

La Porsche Sport, y según ha dado a conocer la propia Porsche, cuenta ahora con una pinza de cuatro pistones fabricada por Magura también en el eje trasero (antes era de dos), así como con neumáticos Continental.

Sobre la Porsche Cross, la Sport se diferencia por enfocarse de manera más decidido en el entorno urbano, aunque siga haciendo gala de una doble suspensión. Prueba de ello es su sistema de iluminación, fabricado por Supernova, así como su el sistema de conectividad integrado, un Magura Cockpit Integration (MCi).

Ambos modelos toman el mismo esquema de asistencia eléctrica como base. Está fabricado por Shimano, y se trata del ya conocido sistema EP8, uno de los mejores del mercado gracias a su motor central, que además de los 250 W máximos de potencia nominal que se permiten en Europa, complementa el pedaleo con 85 Nm de par motor. 

Porsche Cross.
Porsche Cross.

Ambos modelos confían en una batería de idéntica capacidad, 630 Wh, que valen para ofrecer una autonomía de hasta 125 kilómetros en modo Eco en el caso de la Porsche Cross y de 100 kilómetros en la Sport. Ambos modelos ya están disponibles en la tienda de accesorios de la web de Porsche en España.

Conversaciones: