Híbridos y Eléctricos

MOUSTACHE SAMEDI 29

La bicicleta eléctrica más radical de Moustache ya tiene el último motor eléctrico de Bosch

Moustache Bikes incorpora el Bosch CX Performance Line Gen4 a su bicicleta eléctrica más radical, la Samedi 29 en sus montajes Game y Trail, con un precio de hasta 8.199 euros para España.

Moustache Bikes.
Moustache Bikes.

Moustache Bikes anuncia la incorporación de la última tecnología de propulsión del especialista Bosch la Samedi 29 en sus dos montajes distintos, Trail y Game, dos bicicletas eléctricas de doble suspensión enfocadas a un uso deportivo fuera de asfalto.

La incorporación de los nuevos sistemas de pedaleo asistidos de Bosch trae consigo novedades en ambos modelos, y con ello la pérdida de una gran característica que sí disfrutaban los modelos de 2021, el flip chip, un sistema que, a través de un ligero ajuste, permite elegir entre varias posiciones que varían la geometría de la bicicleta durante la marcha para así adaptarse mejor a la ruta que ante el ciclista se plantea, permitiendo un ajuste de la geometría para ganar tracción o uno más relajado para rutas menos exigentes, por ejemplo.

Para compensarlo Moustache Bikes ha rediseñado ligeramente la geometría de la Samedi 29, además de para incluir también el paquete que conforma la nueva batería, más grande. Ahora la curva del tubo horizontal superior se muestra más recto, mientras que la marca ha recortado el tubo del sillín permitir que el ciclista tenga más libertad de movimientos a bordo de la bicicleta.

Samedi 29 Trail 11.
Moustache Samedi 29 Game 11.

En lo relativo a su sistema eléctrico, ahora tanto la Trail 11 como la Game 11 incorporan el último sistema Smart de Bosch, con el ya conocido motor Cx Performance Line de cuarta generación aportando sus 250 W de potencia nominal y hasta 85 Nm de par motor de asistencia al pedaleo. Por su parte, la batería pasa de los 625 Wh de capacidad que disfrutaban los modelos anteriores a unos más competentes 750 Wh que deberían propiciar una mayor autonomía en la práctica.

En lo relativo a su esquema de suspensión, ambos modelos siguen confiando en los mismos componentes que las versiones anteriores, pero en esta ocasión la marca se ha permitido mejorar la el anclaje inferior del amortiguador para compensar también, en parte, la pérdida del sistema flip chip. FOX es el encargado de proporcionar a Moustache Bikes los sistemas de supensión de ambos modelos con recorridos de hasta 150 milímetros en la Trail y de 170 y 160 milímetros en la Game. En ambos casos la horquilla delantera es una FOX 38 Factory en las Game 11 y Trail 11.

Samedi 29 Trail 11
Samedi 29 Trail 11

En cuanto a precios, la Samedi 29 en su montaje más accesible estará disponible por 4.799 euros, y llegará hasta los 8.199 euros de la Trail 11 con la batería de 750 Wh de capacidad.

Conversaciones: