Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLES EN ESPAÑA

RayVolt Bikes: bicicletas eléctricas españolas de inspiración cafe racer y personalizables

RayVolt, de la mano de loop, presenta su gama de bicicletas eléctricas de inspiración cafe racer, disponibles desde 1.999 euros en múltiples puntos de venta en España.

RayVolt Torino.
RayVolt Torino.

Indudablemente, lo retro está de moda. Es fácil a través del estilo clásico de los años 60 y 70 imprimir una imagen carismática, a través de elementos estéticos simples como tubos cromados, tonos pastel y neumáticos con perfil blanco. Hoy traemos a portada las bicicletas eléctricas de RayVolt, una empresa española que decide dar a conocer sus productos en un momento muy oportuno.

Y es que ayer mismo traíamos a dábamos a conocer una nueva bicicleta eléctrica que se basaba en el pasado de su firma para dar lugar a una innovadora pero a la vez clásica bicicleta eléctrica. Se trata de la primera bicicleta eléctrica de Hayley-Davidson, que tan sólo es un prototipo encargado de dar forma a la marca que se encargará de distribuir y fabricar las bicicletas del famoso fabricante americano de motocicletas, Serial 1 Cycle Company.

En el caso de hoy no queremos hablar de un único modelo, sino dar a conocer la marca que fabrica estas bicicletas eléctricas, que se distinguen del grueso del mercado al ofrecer un concepto más cercano y fiel a la primera motocicleta de Harley-Davidson que el propio prototipo encargado de dar a conocer a Serial One Cycle Company.

Ha sido a través de un comunicado de RayVolt UK como hemos sabido de su existencia. En él anuncian la colaboración con loop, una consagrada agencia de prensa británica con la que pretenden que las bicicletas eléctricas de RayVolt tengan un mayor calado mediático, y en nuestro caso sin duda lo han conseguido. Y lo hacen en un momento muy oportuno en Reino Unido, donde aproximadamente el 20% de la población ha llegado a considerar en algún momento de este año la adquisición de una bicicleta eléctrica o un patinete eléctrico dada la pandemia en la que nos encontramos.

Son cinco modelos los que el fabricante español de bicicletas eléctricas ofrece en su catálogo, y todos menos un modelo están enfocados a dar lo mejor de sí sin salir del asfalto (la Beachin'). Además, como valor añadido RayVolt no es simplemente una empresa que se dedique a ensamblar las bicicletas eléctricas bajo su firma con componentes procedentes de especialistas, ya que elementos como el sistema multimedia de su pantalla y el motor eléctrico son de propia manufactura, además de otros tantos elementos que componen el conjunto.

Las bicicletas eléctricas de RayVolt Cruzer y Torino.

La gama arranca en los 1.999 euros de los dos modelos más asequibles, la mencionada Beachin', además de la Clubman. Ambos modelos recurren al mismo esquema eléctrico, que queda representado por una batería de 378 Wh y un motor eléctrico que rinde 250 W y 40 Nm. Se puede optar a un paquete doble de baterías para llegar a 60 kilómetros de asistencia eléctrica, de lo contraria la cifra se quedará en 40 kilómetros.

El siguiente escalón en la gama de RayVolt lo representan las Cruzer y Torino, por 2.800 y 2.850 euros respectivamente. Al igual que los otros dos modelos que suponen la entrada a la gama, estas dos también comparten esquema eléctrico, y además equipan frenada regenerativa. El motor, como comentado es de propio diseño de RayVolt. Rinde 250 W y lo ofrecen con opción a rendir 100 Nm en lugar de los 50 de serie por 200 euros más. Éste se alimenta de una batería algo mayor que el caso anterior y que según la web de RayVolt, es suministrada por Samsung. Se trata de un paquete de celdas de iones de litio y 504 Wh de capacidad. En este caso, por motivos que desconocemos no declaran autonomía.

Por orden, las Beachin', Ambassador y Clubman.

El colofón de la gama lo pone la Ambassador, por 3.650 euros. Se trata de una bicicleta de tipo commuter, con un cuadro más adecuado para alcanzar mayor velocidad que las anteriores propuestas. El esquema eléctrico queda representado por el mismo compendio que las Cruzer y Torino.

Se puede encargar cualquiera de sus modelos desde ya a través de su web o a través de uno los múltiples puntos autorizados que el fabricante tiene en Málaga, Madrid, Barcelona o Galicia, entre otros.

Conversaciones: