Híbridos y Eléctricos

AMPLER CHALLENGE 2019

Consigue gratis una bicicleta eléctrica Ampler recorriendo 1.000 kilómetros por Europa

El Ampler Challenge ofrece la posibilidad de ganar una bicicleta eléctrica a todos aquellos que se atrevan a realizar un viaje por Europa recorriendo 1.000 kilómetros en seis días.

Recorre 1.000 kilómetros por Europa en seis días y gana una bicicleta eléctrica de Ampler.
Recorre 1.000 kilómetros por Europa en seis días y gana una bicicleta eléctrica de Ampler.

El fabricante alemán Ampler renueva su desafío anual, Ampler Challenge, ofreciendo la posibilidad de ganar una de sus bicicletas eléctricas a aquellos que propongan un viaje con ella por Europa cubriendo una distancia de hasta 1.000 kilómetros en menos de seis días. Si bien el año pasado solo eligió una de las solicitudes, este año se admitirán más propuestas con la posibilidad, incluso, de formar equipos de varias personas para completar el recorrido.

A través de la web del Ampler, los interesados pueden rellenar un cuestionario en el que incluirán la planificación de su ruta, con el recorrido que van a realizar y las etapas, que debe cubrirse en menos de seis días. También deben añadir las razones por las que creen que la empresa debe seleccionar su solicitud.

Las propuestas seleccionadas recibirán una bicicleta eléctrica y todo el apoyo logístico que necesiten los participantes, incluidos los gastos de viaje y el alojamiento. A lo largo de la ruta también se les pedirá que reflexionen sobre la experiencia y el comportamiento de la bicicleta. Ampler se compromete a regalar la bicicleta eléctrica que han utilizado a todos aquellos que completen la ruta según su plan.

Si bien las bicicletas eléctricas pueden ser una solución para los cortos desplazamientos diarios en la ciudad, Ampler promueve su uso en las largas distancias, en las que la asistencia eléctrica puede ayudar a que el esfuerzo que supone recorrer cientos de kilómetros se perciban en las piernas de los ciclistas como si fuesen unas docenas. Precisamente, el Ampler Challenge tiene como objetivo demostrar esto. La intención de este desafío es abrir los ojos a los amantes de las bicicletas eléctricas a la posibilidad considerarla también un medio de transporte más allá de las ciudades.

Las bicicletas eléctricas de Ampler

La compañía con sede en Berlín comenzó hace cinco años con un proyecto que se financió a través de la plataforma Indiegogo, como es el caso de muchas otras compañías de bicicletas eléctricas. Desde entonces, el equipo formado por sus tres fundadores ha crecido hasta los 30 empleados y ya ofrecen a sus clientes un catálogo con tres modelos diferentes de bicicletas eléctricas.

El diseño de los tres modelos que Ampler ofrece en su catalogo, oculta con mucha efectividad su carácter eléctrico. Todas ellas, Curt, Stout o Stellar, ocultan una batería de 336 Wh que es prácticamente imperceptible y que requiere de dos horas y media para su recarga. Alimenta un motor eléctrico situado en el buje trasero de 250 W que queda tan oculto como la batería, por lo que a ojos de un observador las bicicletas de Ampler no parecen eléctricas. Con estos componentes, su peso total está entre 13,5 y 17 kilogramos.

Sin embargo, aunque oculto, cuentan con un sistema de 48 voltios que ofrece una gran potencia y aceleración. La autonomía que anuncian está entre los 50 y los 100 kilómetros, que de media, se quedan en unos “70 kilómetros” con la asistencia del motor, según afirma la compañía. Para poder ser incluida en la categoría de las bicicletas pedelec (250 kW de potencia, 25 km/h de velocidad máxima para la asistencia) carece de un acelerador, lo que obliga a pedalear para recibir la asistencia del motor eléctrico.

La transmisión puede tener dos configuraciones: cadena y 10 velocidades, y, opcionalmente y solo en el caso del modelo Stout, correa y una sola velocidad, que elimina buena parte del mantenimiento. Con esta opción el cuadro recuerda al estilo fixie, el de las bicicletas con piñón fijo, especialmente pensadas para recorridos planos y urbanos. También incorporan frenos hidráulicos de Shimano. Según la configuración y el modelo el precio de las bicicletas oscila entre los 2.490 y los 2.890 euros.

Las solicitudes para el Ampler Challenge están abiertas hasta el próximo 26 de mayo y los candidatos elegidos serán anunciados a finales de mes.

Conversaciones: