Híbridos y Eléctricos

9.490 € POR LA EDICIÓN LIMITADA DE LANZAMIENTO

Reserva una de las primeras unidades del Bio-Hybrid, con dos plazas y techo, por 490 €

Ya están abiertas las reservas de la edición de lanzamiento del Bio-Hybrid, un vehículo eléctrico de cuatro ruedas con las especificaciones de una bicicleta pedelec, las ventajas de un cuadriciclo eléctrico y versiones de pasajeros y carga.

Bio-hybrid Passenger Duo
Las primeras unidades del Bio-Hybrid, en edición limitada de lanzamiento, ya pueden reservarse.

El concepto desarrollado por Schaeffler Bio-Hybrid, a medio camino entre una bicicleta eléctrica y un cuadriciclo, ha llegado a la etapa de comercialización. A través de su página web ya es posible reservar las primeras unidades del Bio-Hybrid Passenger Duo, una edición limitada por la que hay que entregar 490 euros en concepto de depósito de reserva. La edición Pioneer cuenta con dos asientos, techo panorámico, iluminación led, intermitentes, suspensión total, frenos de disco y una pantalla táctil de control con 4G y GPS. La reserva previa garantiza un ahorro de 500 euros sobre el precio final del vehículo, 9.490 euros.

El Bio-Hybrid es un micro vehículo que se ha desarrollado para reducir la brecha entre las bicicletas eléctricas y los automóviles. Contará con versiones de carga, pasajeros y mixtas, con estilo ‘pick-up’. Emplea un motor eléctrico para asistir al conductor en su pedaleo y estará homologado en la Unión Europea como una bicicleta eléctrica con la velocidad limitada a 25 km/h. Contará con una batería portátil que será posible recargar en cualquier enchufe doméstico.

El último anuncio de la compañía alemana aseguraba que, tras adaptarse a las condiciones del coronavirus, la producción arrancaría en el segundo trimestre de 2021. La versión de pasajeros, la primera que se va a comercializar, es capaz de transportar a dos personas sentadas una detrás de la otra. Estas primeras unidades contarán con el equipamiento Pionner, que responde a una edición limitada disponible únicamente durante la etapa de pedidos iniciales.

La reserva ya se puede realizar a través de la web de Bio-Hybrid

La reserva ya se puede realizar a través de la web de Bio-Hybrid.

Esta versión cuenta con dos asientos cómodos, uno situado delante del otro, con un gran parabrisas, con limpiaparabrisas incluido, y un techo panorámico de cristal. Entre su equipamiento incluye suspensión en las cuatro ruedas y frenos de disco con accionamiento hidráulico. Además viene equipado con un sistema de iluminación completo, incluidos los intermitentes y una pantalla multitáctil que da acceso a un sistema de navegación con un software que tiene en cuenta la autonomía del vehículo. Cuenta también con conexión 4G para el control en remoto de algunas de sus funciones.

Las entregas comenzarán en agosto de 2021 y se realizarán por riguroso orden de pedido. El depósito que hay que adelantar para hacerse con una de estas unidades es de 490 euros, con lo que se asegura que el precio final de venta será de 9.490 euros (IVA incluido). Sus primeros compradores se convertirán en pioneros de un nuevo tipo de movilidad personal, algo por lo que, según la compañía “ser un madrugador vale la pena”.

La empresa ha desarrollado este vehículo pedelec de alta tecnología desde cero gracias a un equipo de ingenieros y diseñadores con amplios conocimientos en el sector. Será fabricado en Alemania, bajo los máximos parámetros de calidad, según indica su comunicado. El Bio-Hybrid tiene como objetivo convencer a los consumidores de las ventajas de una alternativa de movilidad personal que ahorra espacio y aporta nuevas funcionalidades inteligentes.

Bio-Hybrid Cargo

Versión Cargo del Bio-Hybrid con la caja cerrada.

Patrick Seidel, responsable de la estrategia y el desarrollo comercial asegura que todo el equipo ha estado trabajando para llegar a este día durante mucho tiempo. El Byo-Hibrid puede conducirse como si fuese una bicicleta eléctrica, es decir no necesita carnet de conducir y puede circular por los carriles bici. “Difícilmente existe una forma más rápida, ágil y elegante de ir de A a B: úselo en la ciudad o en el campo, de camino al trabajo, para ir de compras o para reunirse con amigos”, dice Gerald Vollnhals, Gerente Director de Bio-Hybrid.

Además de la versión de dos pasajeros, el Bio-Hybrid estará disponible en versiones Cargo para servicios de mensajería o paquetería, catering, venta minorista o empresas de mantenimiento y reparación. Las empresas pueden elegir entre una plataforma de carga abierta o una caja de carga cerrada, según su propósito. Además de ser un vehículo sostenible, el Bio-Hybrid ofrece un amplio espacio para transportar mercancías o materiales, es fácil de cargar y descargar y elimina los problemas de estacionamiento. Los interesados ​​en comprar estas versiones Cargo pueden comprobar sus especificaciones en la web del fabricante.

Conversaciones: