Híbridos y Eléctricos

EN OFERTA POR 850 EUROS

Rocket eBike, una bicicleta eléctrica plegable con frenada regenerativa y 160 km de autonomía

160 kilómetros de autonomía, control de crucero y frenada regenerativa convierten a la Rocket eBike en una de las bicicleas eléctricas plegables más interesantes del mercado.

Rocket eBike.
Rocket eBike.

Otro día más, otra empresa que surge de la nada a causa de la electrificación de los medios de transporte, esta vez de la mano de las bicicletas eléctricas. Siempre que traemos alguna bicicleta eléctrica a nuestra portada lo hacemos por algún motivo en especial, ya que se pueden contar por miles los modelos a la venta. La que llega hoy a nuestra portada, sin duda, se plantea como una interesante propuesta. Así es la Rocket eBike, una bicicleta plegable que fácilmente puede hacer excursiones fuera de carretera.

Puede que resulte extrañamente familiar su concepto, porque luce una imagen que se podría confundir con otra bicicleta eléctrica plegable que también equipaba esos característicos neumáticos de tipo balón que tan buena desenvoltura brindan fuera del asfalto, la bicicleta eléctrica plegable Aventon Sinch, pero esta se quedaba muy por debajo del rango de uso que brinda la protagonista de hoy.

Rocket, al traducirlo del inglés significar cohete, y parece que con la autonomía de la Rocket eBike los americanos pretenden que vayamos y volvamos de algún planeta con una sola carga, ya que si iniciamos la marcha con la batería completamente cargada la Rocket eBike es capaz de recorrer hasta 160 kilómetros con asistencia al ciclista, una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que estamos hablando sobre una bicicleta eléctrica plegable.

Los medios a través de los cuales la Rocket eBike consigue tal autonomía, son obvios. Primero y como anunciado en el titular de la entrada, la frenada regenerativa es clave para llegar a recorrer tal distancia, y es que supondrá un gran alivio para el paquete de baterías ir contando con el aporte de carga que sumarán los frenos. La batería también es de un tamaño, digamos, generoso, con una capacidad de 720 Wh, y que encuentra hueco en el cuadrado tubo inferior del cuadro plegable.

Rocket eBike

Rocket eBike plegada.

El motor quedaría a cargo del fabricante Bafang, que en estos últimos compases donde las bicicletas eléctricas se están acaparando un protagonismo total, está viviendo un momento especialmente dulce al suministrar propulsores eléctricos para infinidad de firmas. Rinde 750 W y hasta 100 Nm de par, pero el modelo europeo, por las limitaciones legales sólo llegará con 250 W y alcanzará los reglamentarios 25 kilómetros por hora.

Además, la Rocket eBike llega luciendo un equipamiento que complementa a sus prestaciones y la deja planteada en el mercado como una lógica opción para todo el que requiera de una bicicleta eléctrica que además sea plegable y ofrezca una autonomía superlativa, aunque no confiesa ser precisamente ligera con sus 27 kilos de peso. A todo ello también tendremos que sumar que al contrario de muchas otras bicicletas eléctricas esta sí se podrá usar sin tener que recurrir al pedaleo, ya que a través del acelerador por puño que equipa, en el modo Full E-Power no tendremos que pedalear. Consta de otros dos modos de uso, E-Assist, con asistencia al pedaleo y el que probablemente nadie querrá usar, Pedaling. Y para terminar de convencer a los más perezosos, también consta de control de crucero.

Rocket eBike..

Rocket eBike.

A todo este despliegue técnico hay que sumar sus anchos neumáticos de tipo balón, además de la frenada por disco tanto en el eje delantero como en el trasero. Podremos ver la carga a través de un display multifuncional situado en el manillar y puede complementarse con nuestro smartphone, el cual goza de un soporte propio con una toma usb para poder cargarse de la batería de la bicicleta eléctrica. La transmisión, por su parte, corre a cargo de Shimano y tiene 7 relaciones.

Y ahora llega otra gran baza de la Rocket eBike, el precio. Y es que una vez finalizada su ronda de financiación a través de Indiegogo, que duró tan sólo 5 minutos y a través de la cual al empresa recaudó 338.470 euros de los que sólo declaraba necesitar 21.248 euros, el precio de la bicicleta eléctrica plegable se sitúa en 999 dólares (848 euros) para la versión de lanzamiento llamada Super Early Bird. Está disponible en seis colores distintos y una vez pase la oferta de lanzamiento perderá el descuento del 49% del precio que ahora mismo tiene. Y ya están adjudicadas 40 de las 75 primeras unidades fabricadas, así que los que quieran una tendrán que darse prisa.

Conversaciones: