Híbridos y Eléctricos

468 WH DE BATERÍA

Schiano E- Light 1.0: ¿merece la pena la bicicleta eléctrica más barata de Amazon?

La bicicleta eléctrica de tamaño completo más barata de todo el portal de Amazon en España es la Schiano E- Light 1.0, ¿pero merece la pena realmente desembolsar lo que vale en base a sus especificaciones?

Schiano E-Light 1.0
Schiano E-Light 1.0

La empresa de comercio eléctrico más famosa del mundo, Amazon, tiene en su portal español una extensa oferta de bicicletas eléctricas entre las que destaca un modelo en concreto, la Schiano E- Light 1.0, fabricada por Leader 96 Ltd. Lo hace por ser la bicicleta eléctrica de tamaño completo que más asequible se muestra de toda la oferta disponible en el dominio español de Amazon.

Es debido a este factor por el que hemos visto oportuno entrar a analizar el motivo de tan bajo precio, y ver realmente si merece la pena el desembolso que conlleva la bicicleta eléctrica Schiano E- Light 1.0, de la misma manera que anteriormente hicimos con la bicicleta eléctrica más vendida de Decathlon, la Rockrider Ebike ST 100, con una muy positiva conclusión final.

No obstante, la Schiano E- Light 1.0 no es la bicicleta eléctrica más barata de Amazon en términos generales, pues hay bicicletas eléctricas plegables aún más asequibles. Sin embargo hemos preferido centrarnos en bicicletas eléctricas de tamaño completo ya que son las que más interés generan entre los potenciales clientes, y por tanto las más demandadas.

A grandes rasgos la Schiano E- Light 1.0 es una bicicleta de geometría rígida que podría ser descrita como una bicicleta eléctrica de tipo commuter. Los principales responsables de ello son los finos neumáticos orientados a un uso eminentemente urbano, así como su horquilla delantera rígida. Otros atributos que suman a esta conclusión son su pequeño faro redondo delantero, así como los guardabarros y la plataforma de carga ubicada sobre el eje trasero.

bateía de la Schiano E- Light 1.0

Batería y portaequipajes de la Schiano E- Light 1.0.

Dicha plataforma se antoja más prominente de lo normal a la vista, pues aloja la batería que da energía al motor eléctrico que asiste al ciclista. Al tratarse de una bicicleta eléctrica de corte asequible, no consta de una batería integrada en el cuadro, o adosada a él, como sí ocurre en otros modelos de precio mayor.

Tampoco goza de un motor eléctrico ubicado en eje del pedalier como ocurre en otras bicicletas eléctricas, sino que es de tipo wheel hub (situado en el buje de la rueda trasera). No se debería, sin embargo, tomar como una solución no apropiada, pues se trata de un tipo de motor al que recurren muchos otros fabricantes con modelos que superan con creces la barrera de los 1.000 euros.

Según la reseña de Amazon, el motor es fabricado por Ananda (modelo M129H) y tiene una potencia de 250 W con el que alcanza la velocidad máxima legal asistida de 25 kilómetros por hora. La batería, por su parte, es de iones de litio y la proporciona Greenway, y tiene una capacidad de 468 Wh.

En base al precio, la capacidad de la batería se antoja más que justificada, sin embargo no se declara la autonomía que la Schiano E- Light 1.0 es capaz de promediar con una carga completa. En base a su capacidad y la potencia del motor eléctrico, debería estar en el entorno de los 70 kilómetros.

Schiano E- Light 1.0

Schiano E- Light 1.0.

Si bien los nombres de Ananda y Greenway no son los más conocidos en el sector del pedal, el resto de componentes sí son de primeras marcas. El cambio es un Shimano Tourney TY300 de 7 velocidades, los neumáticos son de la firma Kenda, mientras que el sillín es un Selle Royal.

No obstante no todo cumple con nota en la Schiano E- Light 1.0, ya que encontramos un escollo destacable en su ficha técnica. Y es que su frenada queda en manos de zapatas de freno por fricción en lugar de discos de freno. Para aquellos que quieran dar un uso intenso a la bicicleta mejor que se descanten por alguna que tenga frenada por discos (a poder ser de accionamiento hidráulico), en cambio si el uso que se le va a dar es esporádico tal vez se trate de una carencia asumible. Tampoco es especialmente ligera a pesar de su delgada apariencia y su nombre, pues pesa 26 kilos.

Todo lo anterior lo ofrece la Schiano E- Light 1.0 por 689 euros en Amazon en el momento de escribir estas líneas, lo que la convierte en una de las bicicletas eléctricas más asequibles de todas cuantas han pasado por la portada de Híbridos y Eléctricos.

Conversaciones: