Híbridos y Eléctricos

SCOTT AXIS ERIDE EVO TOUR FS

La última bicicleta eléctrica de Scott tiene 750 Wh de batería y suspensión embebida en el cuadro

Una doble suspensión integrada en la geometría y el nuevo sistema inteligente de Bosch y 750 Wh de batería hacen de la Scott Axis eRIDE Evo Tour FS una de las bicicletas eléctricas urbanas más capaces del mercado, ya que se permite incluso salir del asfalto.

Captura de pantalla 2021-09-10 a las 9.34.44
Scott Axis eRIDE Evo Tour FS

En Scott parecen haberse pregunta cuál es el resultado de mezclar en una misma bicicleta eléctrica un radical modelo de montaña con una bicicleta de pedaleo asistido orientada a un uso urbano. Y es que la Axis eRIDE Evo Tour FS de Scott recurre a una complicada geometría para resultar en una de las bicicletas eléctricas urbanas más avanzadas de todas cuantas se comercializan.

Tal y como adelanta su imagen, la Axis eRIDE Evo Tour FS no se ampara en el sencillo cuadro de una bicicleta eléctrica de tipo commuter, así como tampoco prescinde del tubo superior del mismo para facilitar el recurrente gesto de subida y bajada de aquellos que buscan usarla en trayectos cortos pero de manera intensa.

La Axis eRIDE Evo Tour FS parece estar orientada para aquellos que buscan una bicicleta electrica mayormente orientada a un uso urbano pero que también de manera esporádica harán alguna ruta fuera de asfalto o transitarán por zonas más complicadas.

Captura de pantalla 2021-09-10 a las 9.34.50

Scott Axis eRIDE Evo Tour FS.

Su principal característica la encontramos en su suspensión. No sólo es de las pocas bicicletas eléctricas para ciudad que dispone de una geometría de doble suspensión, sino que Scott además ha innovado sobremanera embebiendo el resorte central, un FOX Float eRIDE Trunnion de 205 milímetros de recorrido, dentro del cuadro, aportándole de paso, tal vez, una imagen menos visceral pero también más cuidada. De no ser atributos de una bicicleta urbana como el faro de led en su manillar, los guardabarros, la plataforma de carga trasera o sus neumáticos, podríamos decir que estamos ante una radical bicicleta eléctrica de montaña, pero nada más lejos de la realidad.

Dice Scott que integrar el amortiguador trasero dentro de la propia estructura es una característica exclusiva de su firma, y que han patentado. Dicen que mejora tanto la rigidez del cuadro como la transferencia de potencia. Y, además, va mucho mejor protegido contra las inclemencias meteorológicas, contra la suciedad e incluso contra daños fortuitos (está protegido ante cualquier caída, por ejemplo), y también el mantenimiento es más simple.

La Axis también estrena lo último de Bosch y sus Smart System para bicicletas eléctricas de pedaleo asistido. En él encontramos una de las mayores baterías del mercado con una capacidad de 750 Wh, que alimenta al también nuevo motor eléctrico Bosch Performance Line CX Gen4, apostado en el propio eje del pedalier. Rinde los pertinentes 250 W junto a 85 Nm de par motor, y según Bosch con una carga completa de la batería puede asistir durante un total de 110 kilómetros al pedaleo de manera ininterrumpida.

El resto de la ficha técnica de la Scott Axis eRIDE Evo Tour FS se muestra a la altura de las circunstancias (y sobre todo de su precio). Además del amortiguador central, FOX también es el responsable de la horquilla delantera con una AWL de 140 milímetros de recorridos, que junto a los 205 del amortiguador trasero harán que la bicicleta eléctrica se adapte con gran facilidad a las imperfecciones del terreno.

scott axis eride

Scott Axis eRIDE Evo Tour FS.

En la frenada y transmisión es Shimano el protagonista con unos frenos BR-MT520 con pinzas de 4 pistones y un cambio Deore Trigger SL, aunque la cadena es una KMC E11S.

Con todo lo anterior, tal vez su único defecto sea su peso, pues sobre la báscula marca un total de unos 28 kilos. Obvios también teniendo en cuenta el despliegue de componentes y su geometría de doble suspensión.

El precio de la Scott Axis eRIDE Evo Tour FS está cifrado para España en 5.999 euros, aunque existen otros modelos en la serie Axis de corte más asequible que prescinden de la doble suspensión de la Evo Tour FS.

Conversaciones: