Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE EN ENERO DE 2022

Scott Patron eRide, la bicicleta eléctrica con la amortiguación integrada en el cuadro

La geometría, los componentes y la inclusión de un sistema de amortiguación trasera integrada en el cuadro prometen las más altas prestaciones en una bicicleta eléctrica completamente innovadora y que se caracteriza por la integración de sus componentes.

Scott Patron eRide bicicleta electrica
Scott Patron eRide, el “homenaje” a la integración desarrollado por el fabricante suizo.

Con la nueva Patron eRide, el fabricante suizo Scott promete establecer un nuevo estándar en el campo de la integración. La inclusión de un amortiguador trasero inteligentemente montado en el interior del cuadro, un motor y una batería de 750 Wh, ambos de Bosch, que parecen formar parte de él y el enrutado de los cables, hacen que todos los componentes desaparezcan de la vista. Completan el diseño un elegante manillar y un sistema de iluminación también completamente integrados.

De todas las características innovadoras que trae consigo la Scott Patron eRide, la amortiguación integrada en el cuadro es el elemento más especial. El fabricante la ha ocultado perfectamente en el tubo superior logrando algo más que eliminar un elemento que afea el diseño. También libera espacio y da más libertad para ubicar el motor y la batería (e incluso un soporte para una botella de agua). De esta manera logra una geometría completamente novedosa, con un alcance de 473,6 mm un ángulo de la cabeza de 65°, un ángulo del tubo del asiento de 76,9° y una vaina de 454 mm, todo ello sobre ruedas de 29 pulgadas.

estructura integracion Scott Patron eRide bicicleta electrica

Scott ha situado en el interior del cuadro de la Scott Patron eRide la amortiguación trasera.

El amortiguador permite un recorrido de la suspensión trasera de 160 mm y cuenta con la tecnología Twinloc patentada por la marca. El sistema funciona mediante la conexión del amortiguador, la horquilla y en última instancia el cuadro por medio de un mando remoto instalado en el manillar. Desde él, el ciclista puede elegir entre tres modos: descenso, control de tracción y bloqueo.

El inconveniente que ofrece este diseño es el acceso al amortiguador para su mantenimiento y reparación, el cual se realiza mediante una cubierta extraíble que se encuentra justo debajo del tubo superior. En la parte delantera, donde la protagonista es la horquilla de suspensión, también destacan un manillar y una potencia fabricados en una sola pieza de carbono

En cuanto al motor eléctrico que asiste al pedaleo, la Patron eRide implementa el Bosch Performance Line CX que ofrece 85 Nm de par y hasta un 340 % de asistencia. Un paquete de software completamente nuevo ayuda a mejorar la sensación de asistencia para hacerla muy natural, según indica el fabricante.

motor Scott Patron eRide bicicleta electrica

El motor eléctrico de Bosch está colocado verticalmente y se sostiene desde abajo.

Otra de las innovaciones de esta bicicleta eléctrica es la posición en la que está montado, ya que está colocado verticalmente y se sostiene desde abajo. De esta forma se mantiene el motor bien protegido ante golpes o salpicaduras, lo que resulta vital en una bicicleta eléctrica pensada para rodar por todo tipo de terrenos. Esta posición también favorece la ventilación ya que no hay nada que obstaculice que el calor se escape del motor, a parte de la cubierta que Scott ha agregado para proteger el motor.

La alimentación proviene de una batería Bosch de 750 Wh de capacidad, un 20 % extra sobre los modelos anteriores que ha obligado a los ingenieros a montar una batería físicamente más grande sin modificar las proporciones del tubo inclinado, todo ello manteniendo la cuatro tallas del cuadro que se ofrecerán.

La integración de componentes continua con el enrutado de todos los cables por el interior del cuadro, de manera que ninguno aparece visible, logrando una apariencia limpia y ordenada a una bicicleta eléctrica que de no ser así podría resultar incómoda a la vista. También se han incluido unos pequeños guardabarros ubicados allí donde la probabilidad de las salpicaduras es mayor y se completa el cuadro con un par de luces traseras integradas que funcionan directamente con la energía de la batería. Un cable y un conector quedan integrados en el cuadro para instalar una luz delantera opcional.

manillar Scott Patron eRide bicicleta electrica

El manillar y una potencia fabricados en una sola pieza de carbono.

Como no podía ser de otra forma, Scott también ha integrado en el manillar la pantalla Kiox de dos pulgadas que acompaña al motor, que ofrece información sobre los datos del recorrido y las configuraciones de manera instantánea y que también permite que la información viaje mediante la conexión Bluetooth hasta el teléfono móvil.

Las opciones que ofrece Scott para la patrón e-Ride son en total siete con cuatro tamaños de cuadro que van desde la talla S a la XL.. Dos versiones femeninas, Contessa Patron eRIDE 910 y 900, y cinco masculinas, Patron eRIDE 920, 910, 900, 900 Tuned y 900 Ultimate. La Patron eRIDE estará disponible en las tiendas en enero de 2022.

Conversaciones: