Híbridos y Eléctricos

LOS PEDIDOS YA ESTÁN ABIERTOS

Sondors presenta tres bicicletas eléctricas con un diseño espectacular, alta potencia y bajo precio

Sondors mantiene su política de bajos precios y altas prestaciones en sus tres nueva bicicletas eléctricas: Rockstar (para el campo), LX (uso intermedio) y Cruiser (ciudad y carretera).

Sondors presenta un nueva gama Elite de bicicletas eléctricas: Sondors Rockstar, Sondors LX y Sondors Cruiser.
Sondors presenta un nueva gama Elite de bicicletas eléctricas: Sondors Rockstar, Sondors LX y Sondors Cruiser.

La compañía americana Sondors acaba de presentar tres nuevas bicicletas eléctricas de alta potencia que forman parte de una nueva línea de diseño denominada Elite. En los tres modelos, Rockstar, LX y Cruiser, Sondors ha jugado con el diseño y con la situación de los componentes de las bicicletas para ofrecer un cuadro espectacular, muy diferente al que habitualmente puede verse en una bicicleta de alta gama. Con una alta capacidad energética en sus baterías, de 1 kWh, y unos precios iniciales muy contenidos, Sondors ha configurado una bicicleta de campo, otra de uso mixto y otra de carretera-ciudad que cubre las necesidades de todos los ciclistas.

La marca Sondors apareció por primera vez en escena en 2015 gracias a una campaña de crowdfunding, ofreciendo un catálogo de bicicletas eléctricas de bajo coste. Una estrategia que ha continuado durante todos estos años y que le ha llevado a fabricar y vender más de 50.000 unidades en todo el mundo. A principios de este año, Sondors presentó sus dos modelos más asequibles que arrancan en 799 dólares (unos 725 euros): Sondors Thin y Sondors Original. Ambas son las protagonistas de una campaña llamada 'Electric for Everyone' ('Bicis eléctricas para todo el mundo'), con las que pretende ofrecer bicicletas eléctricas con buenas prestaciones a un precio muy ajustado.

Ahora acaba de añadir a su catálogo tres nuevos modelos Sondors Rockstar, Sondors LX y Sondors Cruiser, que juegan en una liga más alta, pero que también llegan con precios contenidos. En Estados Unidos oscilan entre los 2.000 y los 2.500 dólares de los que 299 hay que entregarlos previamente como depósito de reserva. La parte negativa es que, de momento, estos modelos no se envían a Europa, aunque quizás sea solo cuestión de tiempo, pues otros modelos sí se distribuyen en el Viejo Continente. Es el caso de la Sondors Fold XS, una bicicleta eléctrica, plegable y de alto rendimiento cuyo precio es de 1.899 dólares (unos 1.690 euros)

En los tres casos cuentan con el poderoso motor eléctrico Bafang M620, también conocido como Bafang Ultra, capaz de alcanzar los 1.500 W de potencia y 160 Nm de par. Con el controlador de 25 A que incorporarán estas tres bicicletas, la potencia se verá auto limitada a 1.200 W, una cifra nada desdeñables para una bicicleta eléctrica. Precisamente es la potencia de este motor la que marca las capacidades de los componentes que se deben montar en la bicicleta. Las cadenas, las bielas, los platos y los cassettes de piñones suelen sufrir las consecuencias de su descomunal potencia.

Sondors Rockstar: suspensión completa

La característica diferenciadora de la Sondors Rockstar es que cuenta, además de con una horquilla de suspensión delantera, y una suspensión trasera con un recorrido de 150 mm. En el marco de aleación de aluminio “forjado y mecanizado a medida" quedan enrutados todos los cables de freno y cambio y también se oculta una batería de 48V y 21Ah que ofrece 1 kWh de capacidad. Según Sondors la autonomía que debería ofrecer en las condiciones de uso habituales se moverá entre los 64 y los 96 kilómetros con cada carga.

Sondors Rockstar

Sondors Rockstar: bicicleta eléctrica de montaña de suspensión completa.

Con el motor M620 Bafang Ultra, la Sondors Rockstar es capaz de alcanzar velocidades máximas superiores a los 45 km/h, que, en cualquier caso, depende de la configuración que elija el ciclista y de la relación de transmisión que se engrane. La tija del sillín puede operarse de forma remota e integra la iluminación led. Su precio en Estados Unidos será de 2.499 dólares de los que hay que adelantar 299 para la reserva y formalización del pedido. La fecha de entrega estimada es octubre de este año.

Sondors LX: “ruedas gordas” para cualquier terreno

El cuadro de la Sondors LX responde a una postura de conducción mucho más relajada que la anterior pero mantiene su motor, su batería y la horquilla de suspensión delantera, aunque prescinde de la amortiguación trasera.

Sondors LX

Sondors LX: bicicleta eléctrica para uso mixto.

Sondors la describe como "una bicicleta eléctrica de ruedas anchas para uso deportivo con un nuevo bastidor elevado”. Incluye unos neumáticos muy anchos y con mucho balón (26”x4,9”) pensados para ofrecer un alto rendimiento incluso sobre superficies resbaladizas como arena o nieve.

Su precio es de 1.999 dólares y precisa del mismo depósito para formalizar la reserva e igualmente, las entregas arrancarán en octubre

Sondors Cruise, la elegancia no está reñida con la potencia

El diseño y la presencia de la Sondors Cruise revelan su carácter de bicicleta eléctrica de "paseo". Mantiene las mismas características técnicas pero opta por un marco completamente rígido: ni suspensión delantera ni trasera. Además de estas ausencias, los neumáticos con el lateral blanco impoluto delatan que está pensada para circular por la ciudad o por la carretera. Su precio es de 1.999 dólares con las mismas condiciones de compra que las dos anteriores.

Sondors Cruise

Sondors Cruise: bicicleta eléctrica para uso urbano.

Conversaciones: