Híbridos y Eléctricos

VELOCIDAD Y ELECTRICIDAD, JUNTAS

Specialized Turbo, la bicicleta eléctrica integrada, sexy y robusta

A menudo hemos comprobado que el mercado de las eBikes busca una forma de diferenciarse a través de diseños vanguardistas, que pueden gustar más o menos, pero cuando la mayoría de los fabricantes optan por ese vanguardismo, dicha diferenciación deja de tener sentido.

Por el contrario, existen fabricantes que optan por renovar lo clásico, adaptándolo a los nuevos tiempos como es el caso de Specialized Turbo, una bicicleta eléctrica diseñada para convetirse en una de las eBikes más rápidas del mercado.

La nueva Specialized Turbo cuenta con un motor eléctrico de 250 W de potencia en la rueda trasera, que le permite alcanzar los 45 Km/h, lo que le hace salirse de los cánones legales sobre lo que debe ser una bicicleta eléctrica.

Dispone de una batería de Litio-Ion de 342 Wh de capacidad situada dentro del tubo diagonal del cuadro, quedando completamente integrada en el diseño de la bicicleta. Dicha capacidad le permite una autonomía de entre 50 y 120 kilómetros y, según algunas pruebas efectuadas por expertos, de una hora manteniendo la máxima velocidad. La recarga completa de la batería se efectúa en dos horas y cuenta con recarga regenerativa de la batería, gracias a los frenos de disco en carbono.

En el manillar se sitúa una unidad de control inhalámbrica, encargada de mostrar los diferentes controles de la bicicleta: nivel y estado de la batería, activación de la iluminación LED, velocidad media, máxima, tiempo o distancia recorrida.

En el siguiente vídeo os mostamos la Specialized Turbo en movimiento:

 

Conversaciones: