Híbridos y Eléctricos

DESDE 3.300 EUROS

Specialized Turbo Tero: la nueva gama media entre las bicicletas eléctricas de montaña de la marca

Specialized comienza a renovar su gama de bicicletas de cara a 2022, y ha presentado una bicleta eléctrica de montaña inédita en su gama, la Specialized Turbo Tero en versiones 3.0, 4.0 y 5.0.

Specialized Turbo Tero
Specialized Turbo Tero

Specialized acaba de presentar una renovación parcial de su gama de bicicletas eléctricas entre las que se encuentran las familias de modelos Turbo Levo, Turbo Vado y Turbo Como, aunque la gran novedad es la nueva Specialized Turbo Tero, con un enfoque más deportivo que las anteriores que se orienta más a una conducción off-road

A pesar de estar encuadrada en su división de bicicletas eléctricas "City & Urban" la nueva Turbo Tero destaca por sus cualidades para adentrase en pistas y caminos de cierto nivel de exigencia. Se plantea, pues, como una bicicleta multipropósito, ya que Specialized ha diseñado la Tero para que sea una de montaña bicicleta versátil y más asequible que los modelos de doble suspensión que encontramos en la parte alta de su gama, y que además sea capaz de cumplir con trayectos en ciudad de manera cómoda.

Estará disponible en un total de seis versiones distintas, denominadas 3.0, 4.0 y 5.0, cada una de ellas con su correspondiente versión de cuatro tipo "step-through". De todas ellas, y como suele ser habitual, la que más atención acaparará será la más asequible de todas, la Tero 3.0. Esta es la que conforma el escalón de entrada en esos 3.300 euros, y se plantea como un paso adelante conforme a la Turbo Levo Hardtail que pasó por nuestra portada meses atrás, aunque comparten una gran cantidad de componentes.

Specialized Turbo Tero.

Specialized Turbo Tero 3.0.

Es por esto último por lo que muchos serán los que duden entre un modelo y otro, pero la nueva Turbo Tero excusa su mayor precio en que equipa el nuevo esquema eléctrico Specialized 2.0E en lugar del 1.2E. Esto significa que pasa de los 400 Wh a 530 Wh de capacidad de batería, mientras que el motor eléctrico se mantiene en los mismos 250 W de potencia, mientras que para el modelo más nuevo la cifra de par motor se sitúa en 50 Nm.

Gozan del mismo sistema de frenado, un Shimano BR-MT200 con discos de 180 milímetros de diámetro accionados hidráulicamente, así como una la misma horquilla fabricada por Suntuor, modelo XCM32 de 110 milímetros de recorrido. La transmisión también es una Shimano Alivio de 9 velocidade en ambos casos, aunque la nueva Turbo Tero incorpora una cadena KMC.

La Turbo Tero 4.0 se plantea como un alternativa más adaptada a un uso urbano, pues goza de sistema de iluminación y plataforma de carga trasera en su versión EQ, mientras que eleva el par motor de su sistema eléctrico hasta los 70 Nm y la capacidad de su batería hasta unos más que llamativos 710 Wh.

Turbo tero

Specialized Turbo Tero 5.0.

La Turbo Tero 5.0 se desmarca de las 3.0 y 4.0 por una horquilla Rockshox Recon Silver SL de 110 milímetros de recorrido, y frenos y transmisión de más calidad aportados por SRAM, tomando el mismo esquema eléctrico que la 4.0.

Todas las versiones equipan el display que la firma denomina Mastermind, que a través de la app Mission Control permite instalar actualizaciones de software en la nube, además de controlar la seguridad y evitar la sustracción de la bicicletas. El MasterMind también incorpora un sensor de radar Garmin que detecta vehículos hasta a 140 metros de distancia y envía alertas sonoras al usuario.

Según ha dado a conocer Specialized, las nuevas Turbo Tero SL, así como las renovadas Levo, Vado y Como ya están disponibles para su compra. Cubrirá un abanico de precios que irá desde los 3.300 euros de la 3.0, hasta los 5.400 euros de la 5.0, pasando por los 4.700 euros de la 4.0 (5.000 si optamos por la EQ y su equipamiento extra).

Conversaciones: