Híbridos y Eléctricos

MEJORAS ESTÉTICAS Y MECÁNICAS

Super 73-ZX, una bicicleta eléctrica más grande, más potente y con más autonomía que la Z1

El fabricante californiano Super73 ha presentado una actualización de su bicicleta eléctrica de entrada, la Z1, que ahora cambia de nombre a ZX para reflejar su mayor tamaño, velocidad y autonomía.

Super73-zx
La nueva bicicleta eléctrica Super73-ZX sustituye y mejora a la anterior Z1, con un cuadro más grande, un sistema de asistencia al pedaleo revisado y una batería mayor.

La marca estadounidense Super73 acaba de actualizar su bicicleta eléctrica más popular: la Super73-Z1 pasa ahora a llamarse Super73-ZX para reflejar algunos cambios importantes en su diseño y su mecánica. Un cuadro más grande y ligero, con un asiento más largo, un sistema de asistencia al pedaleo más cómodo y una batería extraíble y más capaz son las mejoras más importantes que se han introducido en esta nueva generación. Pero no todo son ventajas porque todo ello hay que pagarlo con un sobrecoste que asciende a 500 euros más que la Z1.

La gama de bicicletas eléctricas de la empresa californiana Super73 está compuesta por cuatro modelos divididos en tres series, R, S y Z, todos ellos con un diseño básico común y diferenciador, eliminando lo superfluo e innecesario, lo que las hace inconfundibles. Sus bicicletas eléctricas están preparadas para defenderse igualmente tanto dentro como fuera de la carretera.

La Super73-Z1, un modelo de gama baja-media muy popular entre sus cliente, ya respondía a estas líneas básicas de la marca. En su renovación, cambia de nombre para pasar a llamarse Super73-ZX y resolver los errores de su predecesora que los propios usuarios han dado a conocer al fabricante.

Super73-zx usuarios

Los usuarios de la generación anterior, la Super73-Z1, han ayudado al fabricante californiano a resolver con la ZX, algunos errores de su antecesora.

Algunos de ellos reclamaban a la marca que el tamaño de la bicicleta no proporcionaba un pedaleo cómodo. Por eso, entre las actualizaciones más importantes que recibe la Super73-ZX está un cuadro de aluminio 6061-T6 que ahora es más grande y más ligero. Esta mejora permite que la bicicleta eléctrica gane en velocidad máxima (aunque la limitación de asistencia en Europa no permitirá disfrutar de ella) y que sea adecuada para ciclistas más altos. Sus mayores dimensiones también se traducen en un espacio más grande para el asiento, lo que permite elegir entre varias opciones según las preferencias de cada usuario, y que sea más cómodo para dos personas.

La batería también ha ganado capacidad, siendo ahora de 615 Wh y extraíble. Según el fabricante la autonomía que es capaz de ofrecer ahora la ZX está entre los 40 y los 80 kilómetros, ya que depende del nivel de asistencia seleccionado, del terreno recorrido y de las condiciones del propio ciclista.

La mayor velocidad de la Super73-ZX se traduce en que el motor eléctrico de 350 W de potencia situado en el buje de la rueda trasera pueda asistir al pedaleo hasta los 45 km/h, aunque esta posibilidad solo estará abierta en Estados Unidos. De los cuatro modos de conducción, tres responden a las características de las bicicletas eléctricas de Clase 1 (hasta 32 km/h de velocidad máxima de asistencia) y el último a las de Clase 3, para las bicicletas eléctricas rápidas que sí están reguladas en Estados Unidos.

En Europa, la velocidad estará limitada para evitar la obligatoriedad de contratar un seguro y matricular la bicicleta. Si bien los componentes del tren motriz son capaces de ofrecer una potencia superior a la que se establece en la Unión Europea, las limitaciones electrónicas permiten mantener la potencia en 250 W y la velocidad máxima de asistencia en 25 km/h, con el objetivo de cumplir la normativa de los vehículos EPAC.

Super73-zx 2

Super73-ZX.

Además, ahora, los diferentes modos de conducción pueden seleccionarse a través de la nueva aplicación móvil, que se pueden configurar en tiempo real. Super73 también ofrece varios accesorios extra para optimizar la bicicleta como un cargador de 5 Amperios que reduce el tiempo de carga a la mitad (2-3 horas), intermitentes, luz trasera, bocina y algunas mejoras en la suspensión. La Super73-ZX mantiene el cambio trasero Shimano Zee (RD-M6400SP) de 10 velocidades y los frenos de disco mecánicos de 180 mm en las dos ruedas (que tienen un diámetro de 20 pulgadas)

Todas estas mejoras se traducen en una subida de aproximadamente 500 euros. Su precio de venta a través de la web del fabricante es de 2.499 euros y las primeras entregas están previstas para mediados de julio de 2021.

Conversaciones: