Híbridos y Eléctricos

TOPE DE GAMA DE GRAVEL

Topstone Neo Carbon de Cannondale: extra de dorado y precio para celebrar el 10º aniversario con Bosch

Cannondale presenta en su nuevo catálogo la Topstone Neo Carbon Lefty LE. Una bicicleta eléctrica con la que conmemora el décimo aniversario de colaboración con Bosch, y un precio que se queda al borde de los 10.000 euros.

Cannondale Topstone Neo Carbon.
Cannondale Topstone Neo Carbon.

Cannondale, como el resto de fabricantes de bicicletas eléctricas, se encuentra sumido en el lanzamiento de su catálogo para este 2021, y en su web anuncian la Topstone Neo Carbon; una bicicleta eléctrica de carretera con la que Cannondale celebra el décimo aniversario de colaboración con Bosch.

Al igual que el resto de bicicletas eléctrica de tipo gravel, la Topstone Neo Carbon está concebida principalmente para un uso por carretera, pero consta de una estructura reforzada para cuando el ciclista quiere adentrarse en vías sin asfaltar, como pistas de gravilla o senderos de poca dificultad. En este aspecto, también ayudan sus neumáticos, unos WTB Resolute, que aportan un extra de agarre en tierra y situaciones de adherencia comprometida sin dejar de lado un alto desempeño en asfalto.

Se trata de una bicicleta eléctrica de gravel, pero que al contrario de lo que es habitual en su nicho, en lugar de recurrir a un cuadro y horquilla rígidos, la Topstone Neo Carbon confía en un sistema de vainas traseras que basculan sobre el cuadro, y en una horquilla delantera monobrazo con suspensión. El esquema de su doble vaina trasera, firmado por Kingpin, es capaz de ofrecer hasta 30 milímetros.

Como el propio nombre de la bicicleta indica, uno de los componentes que más protagonismo cobra en la Topstone Neo Carbon es la fibra de carbono, a la que Cannondale recurre tanto para en el cuadro de la Topstone Neo Carbon, como en la mencionada horquilla monobrazo.

Sistema de suspensión trasera de la Topstone Neo Carbon.

Puesto de conducción del Hyundai Kona Hybrid.

Siendo una conmemoración del décimo aniversario de colaboración con Bosch, no podía ser otro especialista el que suministrara el esquema eléctrico. Bosch hace lo propio con un Bosch Performance Line CX. El paquete de baterías es un Bosch PowerTube de 500 Wh de capacidad que vale a la Topstone Neo Carbon para alcanzar hasta 176 kilómetros asistiendo eléctricamente al ciclista, si bien condiciones reales se estarán en torno a 125 kilómetros.

Este paquete de baterías alimenta un motor eléctrico que rinde los máximos 250 W para seguir siendo considerada legalmente como una bicicleta eléctrica y no un ciclomotor, y por consecuencia asiste eléctricamente al ciclista hasta 25 kilómetros por hora. El par motor, por su parte, se eleva hasta unos contundentes 85 Nm.

En la parte ciclo no hay ni rastro de Shimano, ya que en su lugar SRAM dota a la Topstone Neo Carbon de una transmisión X01 Eagle de doce relaciones y unos frenos Force AXS con discos de 160 milímetros de diámetro en ambos ejes.

El precio de la Topstone Neo Carbon Lefte NE es 500 euros superior a lo que una Lefty 1, si bien es cierto que una vez contextualizada la diferencia no será una cantidad decisiva en la compra. Y es que el precio de compra de la máxima expresión en gravel de Cannondale cuesta 9.499 euros, subiendo a 9.999 euros si queremos optar por la edición conmemorativa del décimo aniversario de Bosch.

Conversaciones: