Híbridos y Eléctricos

BICICLETA ELÉCTRICA COMMUTER

Trek Allant 8S Stragger: una bicicleta eléctrica que excusa su precio en componentes de primeras marcas

Presenta Trek el último integrande de su gama Allant, la Allant 8S Stragger. Una bicicleta eléctrica urbana de tubo bajo que con sus 4.299 euros de precio se excusa en equipar componentes de primeras marcas.

Trek Allant 8S Stragger.
Trek Allant 8S Stragger.

La gama de bicicletas eléctricas de Trek se cuenta por decenas de unidades, y se acaba de sumar un modelo más a su gama Allant, de corte urbano. Se trata de la Trek Allant 8S Stragger, que confome al resto de la gama Allant da un paso adelante en calidad de componentes, así como en su sistema eléctrico.

En tan sólo dos meses hemos dado a conocer cuatro nuevos modelos de bicicletas eléctricas provenientes de Trek, siendo el último de todos ellos la Domane + HP 7. Una bicicleta eléctrica de carretera que aúna atractivo y prestaciones a partes iguales, y que además consta de garantía de por vida.

De manera paralela a la gama Allant, Trek también ofrece las series District y Verve, para un uso acotado al entorno urbano. Mientras que la protagonista de hoy se postula como un modelo algo más enfocado a un uso veloz, las District y Verve están pensadas para un uso más pausado y menos exigente, por lo que se plantea como una commuter más adecuada que las otras dos.

La estética de la  la delata como la bicicleta eléctrica urbana que es. En su cuadro destaca el tubo superior, que luce una altura rebajada para facilitar el trámite de subirnos y bajarnos de la misma diariamente. Los neumáticos quedan cubiertos por unos guardabarros que en conjunto con el foco situado en el manillar de la Stragger, le dan esa imagen urbanita propia de una bicicleta eléctrica de este nicho de mercado.

La Trek Allantt 8S Stragger está disponible en tres colores distintos; Rage Red (rojo), Matte Gunmetal (plata mate) y Lithium Grey (gris mate).

El esquema eléctrico corre a cargo del especialista Bosch, quien cada vez más se está tornando un habitual por encima de otros fabricantes como Yamaha, Bafang o Shimano. La batería, una Bosch PowerTube 625, está ubicada en el tubo inferior del cuadro, es extraíble y cuenta con una capacidad de 625 Wh. Ésta alimenta a un motor eléctrico, cuya carcasa está compuesta de magnesio, que en conjunto con los 250 W máximos en Europa rinde 85 Nm de par motor. Éste asistirá el pedaleo eléctricamente hasta los máximos 25 kilómetros por hora reglamentarios aunque no declara la compañía, sin embargo, tiempos de carga y autonomía eléctrica.

El resto de componentes de la Allant 8S Stragger están protagonizandos intensivamente por el especialista Shimano. La transmisión se corresponde con una Shimano Deore M6000, de diez relaciones de cambio. Los frenos, unos Shimano RT56, son de disco de 180 milímetros en ambos ejes y están accionados hidráulicamente.

Sumando el peso de todos los componentes la Allant 8S Stragger marca en la báscula un total de 25,58 kilos, pudiendo portar cargas de hasta 130 kilos de peso.

Todo lo anterior lo ofrece Trek acotado en un precio de 4.299 euros. Una cifra alta si la comparamos con otras bicicletas eléctricas de tipo commuter, pero lógica si la contextualizamos en base a los componentes que equipa la Allant 8S Stragger. Trek también ofrece un modelo que recurre a un cuadro cuyo tubo superior no rebaja su altura, y que se denomina Allant 8S, a secas. El precio es el mismo en ambas versiones.

Conversaciones: