Híbridos y Eléctricos

BICICLETA ELÉCTRICA DE PASEO

Trek Verve+ 3: el refuerzo de la oferta de bicicletas eléctricas de Trek ya disponible en España

Trek refuerza su oferta con la bicicleta eléctrica de paseo Verve+ 3, especialmente pensada para los más mayores o trabajadores que necesiten subir y bajar constantemente de ella gracias a su cuadro de tipo lowstep.

Trek Verve+ 3.
Trek Verve+ 3.

De manera completamente opuesta a lo que está sucediendo en el mundo de las motocicletas eléctricas, todos los grandes fabricantes de bicicletas eléctricas ya gozan de una gama electrificada de productos con los que hacer frente a nuevas empresas emergentes que aprovechan el boom de la movilidad eléctrica para poner productos de corte asequible en el mercado. Trek es uno de ellos, y ahora refuerza la parte baja de su gama con una bicicleta eléctrica de paseo llamada Trek Verve+ 1.

Parece que Trek se encuentra sumida en unas intensas semans mediáticas ya que es la segunda bicicleta eléctrica de la que nos hacemos eco en un corto período de tiempo. Anteriormente dimos a conocer una bicicleta eléctrica de concepto muy distinto, la Trek Powerfly FS 4 2021, una eMTB de radical apariencia que encuentra en los senderos más complicados su entorno favorito.

Ahora con la Verve+ 1 nos vamos al otro extremo de la gama, y encontramos en el paseo su principal razón de ser, con un cuadro de tubo bajo llamados lowstep (de paso bajo) con un tubo superior que desaparece y que hace más fácil y rápido el bajar y subirse de la bicicleta. Una bicicleta cuyo cuadro está destinado a un público de edad algo más avanzada o, por ejemplo, trabajadores que necesiten subirse y bajarse en repetidas ocasiones durante el uso de la bicicleta.

Verve+ 3 acabada en negro mate.

Verve+ 3 acabada en negro mate.

Es una propuesta de calidad y precio similar a otras que hemos vista pasar por nuestra portada provenientes de otras firmas de renombre de la industria del pedal, como las recientes bicicletas eléctricas de Harley-Davidson, de nombre Serial 1, o las apuestas urbanas de la marca alemana Canyon.

El esquema eléctrico de la Verve+ 3 queda representado por un sistema eléctrico firmado por Bosch, que rinde los máximos 250 W que la normativa europea exige, aunque el par motor llega a unos más que decentes 48 Nm. Este se alimenta de una batería que en España solo puede ser de 400 Wh de capacidad, que además es extraíble para su carga, y si bien la firma no declara ninguna cifra de distancia en cuanto a asistencia al pedaleo, en un uso medio debería superar los 100 kilómetros de asistencia en las mejores condiciones. El usuario podrá consultar toda la información relativa al sistema eléctrico, velocidad y temperatura a través de un display ubicado en el manillar modelo Bosch Purion.

En la parte ciclo el especialista Shimano toma gran parte del protagonismo.

En la parte ciclo el especialista Shimano toma gran parte del protagonismo.

La parte ciclo de la Trek Verve+ 3 está representada en su mayoría por Shimano, quien firma tanto frenos como transmisión, con una Shimano Altus M2010 de 9 velocidades. Los frenos son hidráhulicos, modelo Shimano MT200, con discos en ambos ejes de 160 milímetros de diámetro.

En total el peso de la Trek Verve+ 3 se va hasta los 23,6 kilos (en tallaje M) y puede llevar sobre sus lomos una carga de hasta 136 kilos entre el ciclista y el rack de carga ubicado sobre la rueda trasera.

Todo lo anterior se resume en un precio que en España es de 2.699 euros, que a pesar de que pueda parecer desorbitado, dentro de la oferta de bicicletas eléctricas a nivel nacional no es especialmente alto, y debemos tener en cuenta que se trata de un fabricante de primera línea. Está disponible en colores negro mate y celeste y únicamente en talla M.

Conversaciones: