Híbridos y Eléctricos

TRIUMPH TREKKER

La bicicleta eléctrica de Triumph es todo un alarde de diseño, y está disponible en España

La Triumph Trekker es la primera bicicleta eléctrica que fabrica la reputada marca británica, y ya está disponible en España.

e bike triumph
Así es la e-bike de Triumph.

Cada vez son más los fabricantes de coches y motocicletas que se adentran en el mundo del pedal de la mano de bicicletas eléctricas. Triumph es una de las marcas más reputadas de motos, y en España comercializa una bicicleta eléctrica desde hace dos años que luce el mismo cuidado diseño de sus grandes motocicletas. Se llama Triumph Trekker, y tal y como su nombre indica, se trata de un versátil modelo de trekking.

Las bicicletas de trekking están concebidas, en principio, para realizar rutas en entornos de campo a ritmo tranquilo, pero dada su configuración y diseño, también se están tornando en modelos adecuados para quienes buscan una bicicleta para efectuar distintos tipos de uso. Es por ello que la Triumph Trekker también se postula como un modelo adecuado para uso urbano, o incluso como uno apropiado para practicar el cicloturismo o simplemente para paseo.

Triumph, sin embargo, he querido desmarcarse del resto de bicicletas eléctricas de este tipo que se encuentran a la venta en Europa con un muy cuidado diseño. Según cuenta la marca, la Trekker ha sido diseñada por el mismo equipo que da forma a sus motocicletas. Su cuadro está acabado en una discreta pintura bitono (Matt Silver Ice y Matt Jet Black), y su imagen queda rematada por el propio logo de Triumph situado en el telescopio del cuadro, en la parte frontal del mismo.

bicicleta eléctrica Triumph
Triumph Trekker.

En su ficha técnica, además, figura el nombre de los más reputados suministradores de componentes del sector. Como en toda bicicleta eléctrica, el sistema de asistencia al pedaleo cobra especial peso. En este caso, como en muchísimos otros, Shimano es el responsable del mismo, pues encontramos un motor eléctrico E6100 colocado de manera central que asiste al ciclista con 250 W de potencia y los complementa con un par motor de 60 Nm.

La batería de la que se alimenta también la fabrica Shimano y es extraíble. Tiene una capacidad de 504 Wh no es de las más grandes del mercado, pero sí debería resultar suficiente para con una carga completa poder efectuar una jornada completa de uso.

La horquilla delantera la fabrica el especialista RockShox, quien dota a la Trekker de una Paragon Silver TK con 65 milímetros de recorrido, mientras que el cambio también lo proporciona Shimano, un SL-M6000-R Deore Rapidfire Plus de 10 marchas.

bicicleta eléctrica Triumph.
bicicleta eléctrica Triumph.

La faceta práctica la ponen un rack de carga sobre la rueda trasera, un faro delantero de led, una pata de cabra para poder estacionarla, así como un bloqueo de la rueda trasera fabricado por Abus.

Tal despliegue de componentes, y el mero hecho de tratarse de una bicicleta eléctrica de la reputada marca británica, sin embargo, conllevan un coste. Y es que la Triumph Trekker tiene un precio en España de 3.250 euros. Está disponible a través de la web de la marca en nuestro país.

Conversaciones: