Híbridos y Eléctricos

YA A LA VENTA POR 3.250 EUROS

Triumph arranca su electrificación con una bicicleta eléctrica rígida de alta gama

La bicicleta eléctrica Triumph Trekker GT se convierte en el primer vehículo de dos ruedas electrificado del conocido fabricante de motocicletas británico.

Triumph se estrena en la movilidad eléctrica con la Trekker GT una bicicleta eléctrica rígida de alta gama con componentes de muy buena calidad.
Triumph se estrena en la movilidad eléctrica con la Trekker GT una bicicleta eléctrica rígida de alta gama con componentes de muy buena calidad.

El fabricante británico Triumph ha decidido iniciar su electrificación con una bicicleta eléctrica llamada Triumph Trekker GT que se adelanta a la motocicleta eléctrica que comenzó a desarrollar el año pasado. Se trata de una bicicleta rígida, con ruedas de 27,5 pulgadas de diámetro y fabricación y componentes de alta gama. Su cuadro de aluminio esconde una batería de 504 Wh de capacidad que puede alcanzar hasta 150 kilómetros de autonomía en condiciones ideales. Cuenta con componentes de la marca Shimano y un precio bastante elevado: 3.250 euros.

Hace algo más de un año, Triumph reveló sus planes para acelerar la introducción de vehículos eléctricos en su catálogo. El proyecto, conocido como TE-1, debe llevar al fabricante a comercializar su primera moto eléctrica para lo que cuenta con la colaboración de diversas empresas tecnológicas del Reino Unido, entre ellas Williams Advanced Engineering, una marca que la mayoría asociarán a la mítica escudería de Fórmula Uno.

Sin embargo, la bicicleta eléctrica Triumph Trekker GT se le ha adelantado en este futuro catálogo eléctrico y ya se encuentra a la venta a través de su página web. El fabricante no ha escatimado a la hora de desarrollar esta bicicleta ya desde la base que sustenta todos sus componentes. El cuadro es de aleación de aluminio 6061 endurecido e hidroformado, especialmente resistente a la corrosión, en el que queda enrutado todo el cableado. El peso total de la bicicleta es de 24 kilogramos.

Detalles Triumph Trekker GT

Detalles mecánicos de la bicicleta eléctrica Triumph Trekker GT: motor, cambio, conector de carga de la batería.

En el tubo ascendente inclinado alberga una batería integrada E8035 de 504 Wh de capacidad que alimenta un motor eléctrico Shimano E6100 situado en el buje del eje pedalier con una potencia nominal de 250 W, y 60 Nm de par, aunque puede llegar a una potencia pico de 500 W. Cumple con todas las especificaciones necesarias para ser considerada una bicicleta pedelec.

Triumph asegura que la autonomía que es capaz de alcanzar con esta configuración es de 150 kilómetros, siempre y cuando se utilice en el modelo de asistencia al pedaleo más limitado. El cambio es un Shimano SL-M6000-R Deore Rapidfire Plus de 10 marchas con desviador Shimano RD-M6000 Shadow Plus y para la transmisión utiliza una cadena de eslabones tradicional.

En cuanto a la suspensión, la bicicleta cuenta con una horquilla RockShox Paragon para la rueda delantera que es capaz de absorber irregularidades del terreno de hasta 65 milímetros, que es el recorrido que admiten sus muelles. Monta neumáticos Schwalbe Energizer Green Guard sobre llantas de 27,5 pulgadas.

Detalles manillar Triumph Trekker GT

Detalles del manillar de la bicicleta eléctrica Triumph Trekker GT: pantalla y maneta del cambio Shimano.

Las manetas y las pastillas de los frenos de disco de la Triumph Trekker GT son los Shimano Deore M600, de accionamiento hidráulico. Incluye iluminación led delantera y trasera, guardabarros extendidos en las dos ruedas, portaequipajes, bloqueo de seguridad de la rueda trasera ABUS Proshield y un sillín Selle Royal Vivo.

Triumph ofrece esta bicicleta eléctrica en prácticamente todos los países de la unión Europea, incluida España, donde puede adquirirse desde 3.250 euros.

Conversaciones: