Híbridos y Eléctricos

LA BICICLETA ELÉCTRICA DE B4-BIKES

Un tributo eléctrico a Harley Davidson

Desde Holanda y de la mano de B4-Bikes, nos llega este homenaje a las Harley Davidson en forma de bicicleta eléctrica.

Basándose en un sueño para encontrar una respuesta a los problemas ambientales actuales, el inventor y diseñador Janpeter Ellander, junto al ingeniero Jos Lenssen y el experto técnico Wilco van der Hoorn, harán realidad la creación de una bicicleta tecnológicamente perfecta. Sus creadores han tenido acceso al programa de la Agencia Espacial Europea, lo que les ha permitido adoptar las tecnologías más recientes para aplicarlas a este fabuloso sueño.

Realmente atractiva por fuera, ya que su estilo se basa en el modelo Harley Davidson de 1912, por dentro nos encontramos con una pieza de coleccionista, realizada con los mejores materiales, artesanal, con cada elemento realizado a mano por auténticos especialistas en cada área, con un potente motor eléctrico que le permitirá alcanzar los 25 km/h por carretera y alimentada por unas baterías de 48 V y 18 A/h que le proporcionarán una autonomía de 100 kilómetros. 

El origen de esta idea es un hecho simple. Según estudios realizados, el 80% de los desplazamientos que realizamos diariamente son inferiores 12 kilómetros y, además, en un elevado porcentaje, esos desplazamientos los realiza una sola persona en su coche, lo que contribuye a un gasto innecesario de combustible y a un aumento de la contaminación insostenible

Para este tipo de trayectos cortos, lo idóneo sería utilizar un medio de transporte sostenible y que además, nos permita ahorrar. Y si a todo esto añadimos la posibilidad de conducir un vehículo que sea único e innovador, nos encontramos con una razón de peso para dejar el coche en casa y utilizar esta singular bicicleta.

¿En qué color quieres tu B4 E-Cruizer?

 

B4, BIKES, E-CRUIZER, hibridosyelectricos, bicicleta, electrica, Harley, Davidson

 

 

 

Conversaciones: