Híbridos y Eléctricos

YA SE PUEDE RESERVAR

Así es el uniciclo eléctrico InMotion V11, con 120 kilómetros de autonomía y suspensión incorporada

El InMotion V11 es un ágil uniciclo eléctrico con el que podremos llegar a recorrer distancias de hasta 120 kilómetros con una sola carga, y que ya está disponible para reservar previamente.

InMotion V11.
InMotion V11.

Son varias ya las propuestas de transporte urbano para trayectos de última milla las que han pasado por nuestra portada últimamente, y de todas ellas, tal vez la de hoy sea la más ágil y la que más distancia puede recorrer, al menos de momento. Se trata del InMotion V11, un uniciclo eléctrico en el que no tendremos que pedalear para desplazarnos.

La semana pasada os mostrábamos la solución que dos ingenieros, que antes trabajaron en las filas de Tesla y BMW, habían interpretado para los trayectos urbanos de última milla en grandes ciudades. Era una hoverboard eléctrica, con dos ruedas de 14 pulgadas, de nombre UrmO. Por su parte, la JackRabbit 2.0, tomaba la ventaja dinámica de una bicicleta eléctrica y el no tener que pedalear de los patinetes eléctricos para proponer un todo en uno.

El concepto propuesto por el uniciclo eléctrico InMotion V11, de la empresa americana Euco, es incluso más práctico que el del UrmO, ya que ocupa el mismo espacio cuando le estamos dando uso y cuando queremos guardarlo, con la única diferencia de que las posaderas donde apoyamos nuestros pies al montarnos en el uniciclo eléctrico, son plegables. El único inconveniente real es que el tiempo de adaptación que requiere un uniciclo, dado el equilibrio sobre un sólo punto de apoyo que hay que mantener, se antoja mucho más prolongado.

Pero este no sería el principal atractivo del que goza el uniciclo eléctrico InMotion V11, ya que sería capaz de recorrer unos deshorbitados 120 kilómetros de autonomía con una sola carga, una distancia inédita para una solución urbana de este concepto, que ya no se puede catalogar como solución de última milla.

InMotion V11.

El uniciclo eléctrico InMotion V11.

Lo haría gracias a una batería de 1.500 Wh de 84 V, unido a un motor eléctrico de 2200 W. Para que aquellos que no estén habituados a tratar estas especificaciones, lo trasladaremos a unidades más convencionales. Esta cifra de potencia significa que contaremos, son 4 CV de potencia para un vehículo que apenas llega a pesar 30 kilos, lo que le catapulta hasta una velocidad máxima de entre 50 y 55 kilómetros por hora.

Para domar el comportamiento del uniciclo eléctrico a tal velocidad, el InMotion V11 cuenta con una suspensión incorporada con un recorrido de 3,3 milímetros que unida a la rueda de 18 pulgadas de alto y 3 de ancho, lo haría más dócil. Para dar fe del comportamiento que logra el uniciclo eléctrico, Euco a desvelado un vídeo en el que se ve la agilidad y capacidad dinámica del objeto, capaz de subir pendientes de hasta 35 grados.

La manera en la que Euco ha conseguido unir todo este compendio tecnológico en un formato tan compacto es integrando las baterías y el motor dentro del hueco de la rueda, dejando que la suspensión haga su trabajo bajo exteriormente y bajo los pies del ciclista. Además, también equipa faros de led, tanto para alumbrado como de posición.

Euco anuncia que el uniciclo eléctrico InMotion V11 será capaz de gozar de toda la carga en 8 horas con el cargador básico, que cuesta 99 dólares, y se pagan aparte del precio de adquisición del uniciclo, y podremos acelerarla optando al cargador doble, que rebajaría el tiempo hasta las 5 horas, con un sobreprecio de 150 dólares sobre el precio de compra.

Toda esta solución técnica tiene un precio, y es que el InMotion V11 costaría la friolera cifra de 2.000 dólares, que al cambio actual supondrían. Se puede efectuar una reserva previa de 500 dólares como adelanto. El coste total de la compra se traduciría a 1.693 euros y está disponible a través de su web

 

Conversaciones: