Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE PAR RESERVA

VanMoof lleva la autonomía de sus bicicletas eléctricas hasta los 250 kilómetros

El Power Bank de VanMoof añade entre 45 y 100 kilómetros extra de autonomía a las dos bicicletas eléctricas de VanMoof: S3 y X3. Además, al ser extraíble puede recargarse en tres horas en cualquier enchufe doméstico.

Power Bank VanMoof
VanMoof ha creado un extensor de autonomía para sus dos bicicletas eléctricas, la S3 y la X3, que agrega 375 Wh extra a la capacidad inicial de la batería de serie, que es de 504 Wh.

VanMoof ya ofrece hasta 150 kilómetros de autonomía en las dos bicicletas eléctricas urbanas que forman su catálogo actual, la X3 y la S3. Sin embargo, a la compañía holandesa no le parece suficiente y por eso ha creado un nuevo accesorio para estas bicicletas que permite a sus propietarios viajar todavía más lejos. Se trata de un extensor de autonomía al que denomina Power Bank que agrega 100 kilómetros extra a la batería de serie de las bicicletas. De esta forma, el ciclista tiene a su disposición una gran autonomía, superior incluso al de muchos scooter eléctricos y a la de alguno de los coches eléctricos más antiguos del mercado.

La autonomía que las dos bicicletas eléctricas de VanMoof pueden ofrecer abarca desde los 60 hasta los 150 kilómetros. Para lograr alcanzar la parte alta de esta horquilla, es necesario circular en las condiciones más favorables posibles. La autonomía de una bicicleta eléctrica depende mucho de la constitución física del ciclista, del terreno que recorra y del nivel de asistencia que se requiera.

instalacion Power Bank VanMoof

El Power Bank de VanMoof se instala en la parte baja del cuadro de la S3 y la X3.

Por otro lado, probablemente el mayor inconveniente de la batería de serie es que está integrada en el cuadro, es decir, es necesario que cerca de donde se guarda o se aparca la bicicleta exista un enchufe. La batería no puede extraerse para recargarla lejos de ella. Esto puede convertirse en un problema en algunas ocasiones puesto que no siempre es posible llegar con la bicicleta eléctrica hasta esos enchufes. Con el nuevo Power Bank de VanMoof la empresa resuelve este problema ya que este extensor de autonomía sí puede retirarse de la bicicleta y recargarse en cualquier lugar. Además añade una capacidad extra de 378 Wh lo que supone un incremento de autonomía que varía entre los 45 y los 100 kilómetros adicionales que se recuperan en aproximadamente tres horas de recarga.

En lugar de optar por una solución habitual en otros casos y diseñar una batería cilíndrica que podría colocarse en el lugar que ocupa el portabidones, VanMoof ha optado por un bloque triangular que se ajusta perfectamente a la parte baja del cuadro, entre la barra inclinada inferior y la barra vertical del sillín, a las que va atada. Mediante un cable se conecta a la batería principal y la recarga, tanto si la bicicleta está parada como si está en movimiento. A cambio, el peso de la bicicleta eléctrica se incrementa en 2,8 kilogramos extra.

Este accesorio ya puede adquirirse a través de la página web de VanMoof aunque la fecha de entrega, según informa la propia empresa, se retrasará entre las 10 y las 12 semanas.

indicadores Power Bank VanMoof

La batería cuenta con indicadores led para conocer el estado de carga.

Los dos modelos con los que es compatible el Power Bank son la VanMoof S3 y VanMoof X3, dos bicicletas eléctricas que solo se diferencian por el tamaño y que recibieron una serie de mejoras significativas hace poco más de una año, aumentando significativamente sus prestaciones y reduciendo su precio: ambas se pueden comprar ya por 1.998 euros.

Las dos bicicletas comparten especificaciones y solo se diferencian en el tamaño del cuadro y el diámetro de las ruedas: 28 pulgadas para la S3 y 24 pulgadas para la X3. El nuevo motor que incorporan los dos modelos es capaz de ofrecer una potencia de 350 W, aunque en Europa se limita a 250 W para hacerla compatible con la homologación EPAC. La batería de 36 V tiene una capacidad de 504 Wh. Incorporan una transmisión electrónica de cuatro marchas que selecciona de forma automática la relación más adecuada en función de las necesidades del ciclista.

Cuentan con el sistema de seguridad antirrobo de la compañía: todas las partes importantes de la bicicleta están aseguradas con tuercas y tornillos antirrobo. Además, incorporan un módulo GPS, conexión Bluetooth, y actualizaciones OTA

Conversaciones: