Híbridos y Eléctricos

A LA VENTA

Vitoria Nyx Hybrid, una bicicleta eléctrica gravel con 100 kilómetros de autonomía

La bicicleta eléctrica cuenta con un diseño muy similar al de una bicicleta gravel convencional. Con el sistema de asistencia al pedaleo FSA System HM 1.0, la Vitoria Nyx Hybrid proporciona una sensación de pedaleo muy natural durante los 100 kilómetros de autonomía de su batería.

Vitoria Nyx Hybrid bicicleta electrica gravel-portada,
Nueva bicicleta eléctrica gravel Vitoria Nyx Hybrid.

La nueva Vitoria Nyx Hybrid es una bicicleta eléctrica gravel con un diseño discreto, creada para mejorar la experiencia en las salidas ciclistas que atraviesan recorridos mixtos. El sistema de asistencia al pedaleo FSA System HM 1.0 es silencioso y ligero, proporcionando a la bicicleta un aspecto limpio, muy similar al de una bicicleta de gravel convencional, tanto en la estética, como en la posición y en la distribución del peso.

El cuadro está fabricado en aluminio ligero de la conocida gama Nyxtralight mientras que la horquilla es de carbono con eje pasante. Tanto en el cuadro como en la horquilla se sitúan diferentes puntos de apoyo para situar alforjas y otros tipos de bolsas de viaje. El cuadro está disponible en las tallas S, M y L en dos colores diferentes Graphito y Azul metalizado.

El motor eléctrico que asiste al pedaleo del ciclista es el FSA System HM 1.0 que está diseñado para implementarse en el buje de la rueda trasera tanto de bicicletas eléctricas de carretera como gravel. El diseño compacto y el bajo peso del sistema (que pesa solo 4.0 kg) asegura una integración elegante para bicicletas de carretera eléctrica, grava eléctrica y de cercanías.

Vitoria Nyx Hybrid bicicleta electrica gravel-interior3
La bicicleta presenta un aspecto limpio, muy similar al de una bicicleta de gravel convencional, tanto en la estética, como en la posición y en la distribución del peso.

En el tubo superior se integra un botón con el que se puede controlar de manera remota la configuración de asistencia del motor. Permite seleccionar entre cinco configuraciones predeterminadas que se visualizan por colores, desde el modo ecológico, en verde, hasta el más radical, el rojo, que es el que ofrece la potencia de salida máxima del motor, que es de 250 W y 42 Nm de par.

Además, cuenta con un sensor de par integrado y dos sensores de velocidad, que pueden adaptarse fácilmente a diferentes conducciones, estilos y condiciones cambiantes. Esta configuración permite que la potencia se adapte a la requerida por el pedaleo del ciclista, lo que asegura la linealidad del funcionamiento con una salida de ruido de tan solo 55 decibelios. La velocidad máxima de asistencia es de 25 km/h, con lo que cumple con todos los condicionantes de la normativa EPAC de la Unión Europea.

Vitoria Nyx Hybrid bicicleta electrica gravel-interior1
En el tubo superior se integra un botón con el que se puede controlar de manera remota la configuración de asistencia del motor.

Cuando se excede el límite de asistencia eléctrica de 25 km/h exigido por la UE (32 km / h para los EE. UU.), el buje del "Sistema FSA" se apaga y presenta una fricción y resistencia mínimas en la transmisión, lo que permite al ciclista sentir una experiencia natural y libre. El movimiento de pedaleo, junto con el bajo peso total, la integración compacta del sistema y el uso de bielas estándar permite que la bicicleta eléctrica se adapte como una bicicleta estándar y se maneje lo más cerca posible de una bicicleta de pedales ordinaria.

El sistema de accionamiento FSA System HM 1.0 forma parte de un sistema completo de accionamiento que incluye, además del motor, una batería de 250 Wh de capacidad, compuesta por 20 celdas, y una unidad de control integrada. Según indica el fabricante su autonomía permite asistir al ciclista durante 100 kilómetros en recorridos con 1.500 metros de desnivel.

La batería principal va completamente integrada en el tubo diagonal del cuadro. Además, existe la posibilidad de incorporar una batería extra (que añade 1,2 kilogramos de peso total de 13,4 kilogramos que anuncia la marca) de otros 250 Wh de capacidad. Esta se sitúa en el lugar en el que se emplaza el portabidón y permite alargar los kilómetros de la ruta al doble.

Vitoria Nyx Hybrid bicicleta electrica gravel-interior2
Aplicación móvil dedicada para el sistema FSA.

Se ha desarrollado una aplicación móvil dedicada para el sistema FSA, disponible para dispositivos iOS y Android, que permitirá al ciclista registrar estadísticas de uso y recorrido. También se muestra el estado del sistema (estado de la batería y estado del motor) y cuenta con navegación GPS con indicación giro a giro completa a través de Google Maps. La aplicación también cuenta con un centro de diagnóstico, completo con interacción de chatbot y la posibilidad de comunicarse directamente con los centros de servicio de FSA. Incluye una herramienta de planificación de rutas, que permite configurarlas a con anticipación en función de la ruta y el uso de la batería.

La bicicleta puede adquirirse a través de la página web del fabricante. A modo de ejemplo con la siguiente configuración de componentes, su precio es de 2.986 euros:

  • Cambio: Sram Apex 1x11 / Shimano GRX 1x11
  • Ruedas: Vision 30 Team Disc
  • Cubiertas: Vittoria Terreno 40c
  • Sillín: Selle Italia Model X
  • Frenos: Disco Hidráulico
Conversaciones: