Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE A FINALES DE AÑO

Voima es una bicicleta eléctrica diseñada desde cero a partir de un cuadro único y un motor integrado en él

Pole Bicycles ha creado Voima desde cero: la geometría y las características de su cuadro son fruto de la investigación y la dedicación a un proyecto cuyo resultado es una bicicleta única que no se parece a lo que ofrece la competencia.

bicicleta electrica Voima Pole Bicycles
Voima es el resultado de la investigación del equipo de desarrollo de Pole Bicycles que ha creado una bicicleta eléctrica a partir de una hoja en blanco tratando de eliminar todos los problemas habitualmente se encuentran las eMTB.

Desde Finlandia, Pole Bicycles presenta Voima, una bicicleta eléctrica nacida de una hoja en blanco, sin las hipotecas previas de ninguna bicicleta de montaña convencional. El resultado responde al eslogan “más es más” de sus creadores: más velocidad, más potencia y más rendimiento gracias a un cuadro y a un sistema propulsor especialmente diseñado para ella.

Pole Bicycles define Voima como una bicicleta de montaña adaptada a su condición de eléctrica para lo que han sido estudiados cuidadosamente cada uno de los problemas que se encuentran los ciclistas y solucionados uno a uno. Una vez adaptada a ellos, la empresa asegura haber realizado extensas pruebas de campo para asegurarse de que Voima hace lo que dice. Los finlandeses no han montado un motor eléctrico y una batería en una bicicleta convencional existente. Diseñaron desde cero específicamente tanto el cuadro como el sistema eléctrico como los componentes.

El cuadro de Voima está fabricado en aluminio 7075-T6 y mecanizado por completo con maquinaria CNC, automatizada y controlada por ordenador. En parte, gracias a este sistema, Pole Bicycles ha podido encerrar el motor eléctrico dentro del marco, sin preocuparse de los posibles sobrecalentamientos. El fabricante decidió esta configuración después de las intensas pruebas con el objetivo de protegerlo contra los elementos que Voima se encontrará en su hábitat habitual.

Cuadro Voima

Voima se ofrecerá inicialmente como un cuadro que incluye con el motor integrado, la batería y la suspensión trasera Sensei.

El motor es el Brose S Mag, que fue seleccionado por su manera natural de entregar la potencia y como transmite a las bielas el par que es capaz de crear, de 90 Nm. Lo alimenta una gran batería de 725 Wh de capacidad que además de ofrecer la autonomía que requiere una bicicleta de este tipo, es extraíble, lo que facilita continuar disfrutando de la bicicleta cuando se agote su energía. Está montada en la parte superior del tubo descendente, lo que permite un fácil acceso y la protege del agua y las salpicaduras, un problema que acaba siendo muy común en muchas bicicletas eléctricas.

Otro problema que soluciona Voima es la típica rotura de la cadena por el sobresfuerzo al que se la somete. Por eso, Pole Bicycles ha decidido montar un plato único más pequeño de lo habitual, que reduce las tensiones en los eslabones.

También es exclusiva la suspensión de Voima. Bajo el nombre de Sensei, el sistema es el resultado de intensas horas de investigación y desarrollo. Su estructura permite una mejor entrega de potencia, una mayor distancia al suelo y un mayor equilibrio del conjunto en los saltos y en los senderos con curvas.

bicicleta electrica Voima suspensiones

El sistema de suspensión de Voima, denominado Sensei, está especialmente diseñado para saltos y zonas de curvas cerradas

Por ahora, Voima solo estará disponible a partir de otoño como un cuadro que incluye el motor, la batería y el sistema de suspensión trasera. Por lo tanto hay que añadirle tanto las ruedas, como la horquilla delantera y el resto de componentes como la transmisión o los frenos. Las versiones completas de la bicicleta llegarán a finales de año y principios de 2022, a un precio de 8.490 euros.

Conversaciones: